CAMPUS: Semana #1, 4–8 Julio. Sesión de trabajo con Libia Castro & Ólafur Ólafsson

Libia Castro & Ólafur Ólafsson, "Your Country Doesn't Exist" (Venice) 2011.
From the project Your country doesn't exist, 2003–ongoing.
Venice performance, 2011.
Photo courtesy: Libia Castro & Ólafur Ólafsson.


Semana 1: 4–8 Julio
Sesión de trabajo con Libia Castro & Ólafur Ólafsson


Durante esta semana se experimentará con el género del retrato y la documentación de situaciones, partiendo de un diálogo con propuestas artísticas de la última década, así como las prácticas (post)conceptuales, intervencionistas, relacionales y los 'nuevos realismos'. A partir del trabajo en equipo, se fomentará la interdisciplinaridad empleando fundamentalmente vídeo, fotografía y sonido. Reflexionando sobre su representación como construcción desde un punto de vista comprometido y crítico, se abordará el retrato a partir de situaciones y actividades concretas (cotidianas o no) encontradas, intervenidas o creadas. Al mismo tiempo se trabajará desde un punto de vista conceptual plástico intervencionista con el material en cuanto a su presentación y forma, introduciendo ideas para formatos que pueden ser presentados en distintos contextos.

Libia Castro & Ólafur Ólafsson, Fragmento film 'Lobbyist' (2009). http://libia-olafur.com/

Libia Castro (Madrid, 1969) y Ólafur Ólafsson (Reykjavik, 1973), residentes en Berlín y Róterdam, trabajan juntos desde 1997. Su obra reflexiona sobre la vida cotidiana, el trabajo, la migración, la identidad, el género, la comunicación y el espacio habitado. Han expuesto individualmente en el Reykjavík Art Museum, Reykjavík (2008); Künstlerhaus Bethanien, Berlin (2008); CAC Málaga, Málaga (2007); Galerie Martin van Zomeren, Amsterdam (2006) y en De Appel, Contemporary Art Center, Amsterdam (2004). Su trabajo se ha expuesto en exposiciones como ‘PRIX DE ROME.NL 2009’, De Appel, Amsterdam (2009); ‘Principle Hope', Manifesta 7, Trentino (2008); ‘Be(com)ing Dutch’, Van AbbeMuseum, Eindhoven (2008); ‘On Mobility’, De Appel, Amsterdam y Contemporary Art Centre, Vilnius (2005); ‘Tracer’, Witte de With y TENT, Róterdam (2004). En el 2011 representarán a Islandia en la 54 Biennale di Venezia y exhibirán en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla. www.libia-olafur.com



Combinando modelos de escuela experimental y de residencia de artistas, 'Campus' es una escuela temporal, gratuita y sin créditos universitarios que tendrá lugar en el Espai Cultural Caja Madrid (Barcelona) entre el 27 Junio y el 28 Agosto 2011.

'
Campus' es un proyecto piloto concebido y dirigido por Latitudes y producido por Obra Social Caja Madrid.

Síguenos en Twitter #campusespai





Older Posts / Entradas antiguas