Latitudes-Gotham-madmimi-header-new2
 
publicspara 12 700

Miembras de PUBLICS Youth con Irina Mutt en Lammassaari, 3 agosto 2022. Foto: Micol Curatolo.

Taller de Laia Estruch e Irina Mutt, Today Is Our Tomorrow, PUBLICS, Helsinki, 8 octubre 2022

En el contexto del encuentro anual organizado por PUBLICS, Today Is Our Tomorrow, Laia Estruch e Irina Mutt dirigirán un taller dentro del programa de este año centrado en la presencia de la voz en sus múltiples formas sonoras, modos vocales y modalidades acústicas.

Este taller culmina una serie de encuentros que han tenido lugar entre junio y octubre en colaboración con PUBLICS Youth, una iniciativa educativa para jóvenes de 18 a 21 años de Helsinki, y forma parte del programa en curso Parahosting que acoge a Latitudes en PUBLICS.

Siguiendo el principio de itinerar hacia cuerpos en lugar de hacia espacios institucionales, las sesiones han englobado nuevas encarnaciones de “Ocells Perduts” (Pájaros extraviados, 2021) de Estruch – obra originalmente producida para la exposición “Panorama 21. Apuntes para un fuego ocular” en el MACBA, comisariada por Hiuwai Chu y Latitudes, y apoyada por PUBLICS.

Latitudes-Gotham-madmimi-line

Podcast “Minor Ornithologies” para TBA21 on st_age, conducido por Max Andrews con Laia Estruch, Alex Holt y Dr. Hollis Taylor

Conducido por el curador, escritor y observador de aves Max Andrews de Latitudes, el podcast acompaña a la reciente performance de Laia Estruch para TBA21 on st_age. El programa se adentra en el mundo de las aves y examina las políticas y prácticas que alteran los relatos históricos dominantes y superan los límites científicos y culturales.

Los invitados del podcast son Alex Holt, portavoz de Bird Names for Birds, un movimiento para descolonizar los nombres de las aves, y la zoomusicóloga Dr. Hollis Taylor, especializada en el canto de las aves. A través de sus perspectivas vislumbramos nuevos y especulativos tipos de relatos sobre el hombre y las aves, lo que podríamos llamar ornitologías "menores".

Latitudes-Gotham-madmimi-line

Longitudes

Noticias, actualización de proyectos e investigación

“‘Minor’ Ornithologies” podcast for TBA21 on st_age 27 Sept 2022
Jan Dibbets’ in the catalogue “By The Sea. Land Art, Performance and Minimal Art”, 13 Sept 2022
Mentores residencia curatorial de Tropical Papers, 5 sept 2022
Cover Story: The means of print production: Erick Beltrán and lumbung press, 1 Sept 2022
Latitudes’ "out of office" 2021–22 season, 1 Aug 2022
“Incidents (of Travel)” from Seoul, South Korea, 22 Jun 2022
Panorama in Madrid and Córdoba, 14 June 2022

Latitudes-Gotham-madmimi-line

41°23′N 2°11′E

Max Andrews y Mariana Cánepa Luna dirigen Latitudes desde el 2005, una oficina curatorial afincada en Barcelona que trabaja internacionalmente a través de prácticas artísticas contemporáneas.

 
 
Powered by Mad Mimi®A GoDaddy® company