logo-large-3
 

44°50′N 0°35′W

17 RK pics at 1200mill

Vistas de la exposición en el CAPC musée. Fotos: Latitudes/RK.

Comisarios: ‘4.543 billones. La cuestión de la materia’, CAPC musée d'art contemporain de Bordeaux, continúa hasta el 7 de enero 2018.

Fotos | Storify

Con la participación de más de una treintena de artistas, ‘4,543 billiones. La cuestión de materia’ es una gran exposición que aborda obras de arte, colecciones e historias culturales en relación a procesos ecológicos y la escala geológica del tiempo. La exposición presenta un continuo entre materiales y paisajes temporales a través de películas, obra gráfica, fotografía, escultura, documentos y otros objetos significativos, y surge a partir de la anterior vida del edificio del CAPC musée como almacén de productos coloniales cuyas paredes de piedra caliza fueron en su día extraídas de las profundidades de la Tierra y cuyas vigas de madera antaño formaron parte de un bosque.

Una de las propuestas centrales de la exposición es considerar las obras de arte como parte de la historia geofísica del mismo modo que forman parte de la historia del arte. ‘4,543 billones’ intenta mantener una perspectiva micro-local así como una perspectiva planetaria, y repensar algunas de las historias del arte como fragmentos de narrativas más amplias sobre la Tierra y sobre cómo se ha representado nuestro lugar en ella. ¿Qué está en juego cuando el arte y los museos asumen una mayor conciencia temporal y material? ¿Cómo podrían ir más allá del marco espacial “piensa globalmente, actúa localmente” y profesar “piensa históricamente, actúa geológicamente”?

+ info

Comparte: #4543billion @CAPCmusee

4,543 billones’ es la contribución del CAPC musée d'art contemporain de Bordeaux a la temporada cultural Paysages Bordeaux 2017. Entre Septiembre y Octubre 2017, y en el marco de la exposición, Latitudes dirigió la residencia “Geologic Time” en el Banff Centre for Arts and Creativity, Alberta (Canadá).

Exposición cuenta con el generoso apoyo de Pro Helvetia e INÉLIA.

logo-line530
totes2

¡ÚLTIMAS UNIDADES!

Edición limitada de totes diseñados por Lawrence Weiner, Ignasi Aballí y Mariana Castillo Deball.

Precio: 50 Euros + envío

Haz tu pedido

Producidas para celebrar el 10º aniversario Latitudes en abril 2015, estas exclusivas ediciones limitadas de 35 unidades (+5 P.A.) presentan diseños serigrafiados realizados por artistas con los que Latitudes ha colaborado en la última década: Lawrence Weiner, Haegue Yang [edición agotada], Ignasi Aballí [últimas unidades] y Mariana Castillo Deball.

+ info

logo-line530

41°23′N 2°11′E

Latitudes es una oficina curatorial independiente fundada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja internacionalmente en el campo del arte contemporáneo desde Barcelona.

+ info

 
 
Powered by Mad Mimi®A GoDaddy® company