Visita la exposición en http://ose.kadist.org/ Kadist Art Foundation invita a comisarios a escribir o elegir una única frase y a que enlacen cada una

 
notadeprensa2
OSE-page

Visita la exposición en http://ose.kadist.org/

Kadist Art Foundation invita a comisarios a escribir o elegir una única frase y a que enlacen cada una de sus palabras a una imagen, vídeo, texto o página web. Como resultado, The One Sentence Exhibition se convierte en una arquitectura compacta que acompaña al lector a medida que explora el amplio alcance de las esquinas de internet.

Latitudes contribuye al proyecto con el statement A CLOTH OF COTTON WRAPPED AROUND A HORSESHOE OF IRON TOSSED UPON THE CREST OF A WAVE realizado por Lawrence Weiner en inglés, español y catalán, originalmente presentado en su exposición individual LA CRESTA DE UNA OLA en la Fundació Suñol de Barcelona, ​​en el 2008. La frase también está serigrafiada en la edición limitada de totes producida en la primavera de 2015 que celebra el 10º aniversario de Latitudes.

Originalmente distribuido como una escultura efímera gratuita en 300,000 sobres de azúcar y expuesto en la pared de la Fundació Suñol, la sorprendente interpretación tipográfica del statement de Weiner revela una crónica de mercantil del poder marítimo, ecuestre y comercial de la península ibérica.

Continúa leyendo...

weinerIMG 2274

Bolsas conmemorativas 10º aniversario de Latitudes, primavera 2015.

 
Lawrence Weiner-89

300,000 sobres de azúcar fueron distribuídos gratuitamente en 70 cafeterías barcelonesas.

***

Residencia en San Francisco

DSCF2226-Kadist small

Fachada de Kadist Art Foundation en San Francisco. Foto: Latitudes

Residentes: Kadist Art Foundation, San Francisco, 26 agosto–9 septiembre 2015.

Tras dos iteraciones en México D.F. (Casa del Lago, 2012) y Hong Kong (Spring Workshop, 2013), 'Incidentes de viaje' explora San Francisco mediante visitas de estudio 'expandidas' de un día de duración lideradas por Amy Balkin, Will Brown y Megan and Rick Prelinger. En esta ocasión las visitas se enfocan en la ecología de la Bahía y enlazan con la actual investigación de Latitudes en torno al ciclo del carbono.

El 29 de agosto Latitudes dirigió 'Near-Future Artworlds Curatorial Disruption Foresight Group', un seminario informal a puerta cerrada que profundizó sobre las futuras megatendencias que se vislumbran en las instituciones de arte contemporáneo.

El 8 de septiembre Latitudes dirigirá un seminario con los estudiantes del MA in Curatorial Practice del California College of Arts (CCA) centrado en modelar nuevas instituciones.

Las residencia se documenta progresivamente a través del Instagram de Kadist, como parte de la programación online #ArtistNotAtTheStudioCuratorNotAtTheOffice y se archiva en Storify.

Kadist Art Foundation, 3295 20th Street, CA 94110, San Francisco, EEUU.

Door Kadist

Foto: Latitudes

blogger email facebook feed flickr soundcloud twitter youtube
1px