lttdsbanner

Newsletter #11 · Enero 2009 · www.LTTDS.org

To receive future newsletters in English, click unsubscribe above and subscribe again from here

export_beeldmerk_lijnen3

Uno de los logos de Portscapes diseñado por Ben Laloua / Didier Pascal, www.bendidier.nl

Presentación de 'Portscapes', serie de proyectos artísticos entorno al Maasvlakte 2, Puerto de Rotterdam, Holanda

'Portscapes' es una serie de proyectos artísticos que tendrán lugar a lo largo del 2009 paralelamente a la construcción de Maasvlakte 2, una zona de 2,000 hectáreas 'robada' al mar que ampliará el puerto de Rotterdam, la zona industrial más grande de Europa. 'Portscapes' consistirá en proyectos de escala variable que se experimentarán a través de itinerarios y destinos: tours diseñados por artistas, performances, intervenciones, proyecciones y seminarios móviles, por ejemplo. Leer más...

'Portscapes' se presentará durante la feria Art Rotterdam (5-8 febrero). El stand tendrá disponible una publicación prólogo diseñada por Ben Laloua / Didier Pascal con contribuciones de Jorge Satorre, Paulien Oltheten, Maria Barnas y Erick Wesselo, entre otros.

El Jueves 5 Febrero tendrá lugar un tour para prensa y VIPs entorno al puerto con presentaciones de las artistas participantes en el proyecto Marjolijn Dijkman e Ilana Halperin, así como Theo Tegelaers de SKOR y Latitudes.

El Domingo 8 Febrero se presentará el proyecto inaugural de 'Portscapes': se filmará un evento-escultura del artista conceptual holandés Jan Dibbets realizado por primera vez en febrero de 1969 como parte de la legendaria compilación de películas 'Land Art' producidos por Gerry Schum para la televisión pública alemana. La nueva filmación de "12 Hours Tide Object with Correction of Perspective" tendrá lugar exactamente cuarenta años más tarde en la playa del Maasvlakte.

Los artistas que actualmente desarrollan proyectos y propuestas para 'Portscapes' son: Lara Almarcegui, Bik van der Pol, Jan Dibbets, Marjolijn Dijkman, Fucking Good Art, Cyprien Gaillard, Ilana Halperin, Roman Keller & Christina Hemauer, Paulien Oltheten, Michael Rakowitz, Jorge Satorre, Hans Schabus y Jun Yang.

'Portscapes' es una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Rotterdam asesorado por SKOR (Fundación de Arte y Espacio Público) y comisariada por Latitudes.

Art Rotterdam (5-8 de febrero) tendrá lugar en la Cruise Terminal en Wilheminakade 699, 3072 AP Rotterdam (MAPA). Horario: Jueves 5 y Viernes 6: 13-18h, Sábado 7 y Domingo 8: 11-19h

Información y noticias: www.portscapes.com (online en Febrero)

mv2-skor
***
since

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial con base en Barcelona [41º23’ N, 2º 11’ E] fundada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna. Latitudes colabora con artistas e instituciones en la concepción, organización y producción de exposiciones, encargos públicos, proyectos editoriales o de investigación y conferencias en contextos locales, pan-europeos e internacionales. Latitudes es miembro del Consejo Editorial de The Bookmakers Ed, Torino/Berlin y forman parte del Consejo Curatorial de APT Intelligence.

Más notícias en www.lttds.org y www.lttds.org/blog

Picture_1

Blog de Latitudes, con más de 1,000 visitas mensuales

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®