lttdsbanner

Newsletter #49 – diciembre 2012

"Itinerarios transversales", entrevista con Sònia López y Anna Ramos del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). Tercera en la serie #OpenCurating, beca de investigación BCN Producció 2012.

Ya está disponible la entrevista "Itinerarios transversales" que Latitudes ha realizado a Sònia López (Responsable web y publicaciones digitales) y a Anna Ramos (Coordinadora del proyecto radiofónico Ràdio Web MACBA) del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

La nueva página web del museo barcelonés se lanzó a principios del 2012 e incluye novedades como los Recorridos (permiten al visitante crear itinerarios transversales seleccionando entre las cinco mil obras que componen la Colección MACBA, además de videos, fichas de artista, podcasts, publicaciones, etc.) y la unificación de bases de datos de la colección y el Archivo del Centro de Estudios y Documentación, entre otras.

"Democratizando la sociedad informacional", entrevista con el artista visual, activista en la red y teórico del arte Daniel G. Andújar. Cuarta en la serie #OpenCurating, beca de investigación BCN Producció 2012.

La práctica del artista visual, activista en la red y teórico del arte Daniel G. Andújar cuestiona, mediante la ironía y la utilización de estrategias de presentación de las nuevas tecnologías de la comunicación, las promesas democráticas e igualitarias de estos medios y critica la voluntad de control que esconden detrás de su aparente transparencia.

Las entrevistas se suman a las realizadas con el Walker Art Center (en inglés) y con la editora, arquitecta y blogger Ethel Baraona Pohl (inglés y español).

#OpenCurating es ganadora de la primera beca de investigación de BCN Producció 2012.

Síguenos en Twitter: #OpenCurating

Colaborador de contenidos: Walker Art Center, Minneapolis

(+ info)

***

Próximamente

Residencia como parte del programa Moderation(s), Spring Workshop, Hong Kong, 7 enero–10 febrero 2013

Moderation(s) es un programa que tendrá lugar a lo largo del 2013 entre Witte de With en Rotterdam y Spring Workshop en Hong Kong. Su ‘moderador’, encarnado en el artista y escritor de Singapur, Heman Chong, dirigirá un programa en el que participarán más de 50 artistas, y engendrará una conferencia, tres exposiciones, tres residencias y un libro de cuentos.

Moderation(s) empieza alojando a Latitudes en una residencia en Hong Kong. Latitudes investigará el territorio desde una perspectiva curatorial, a través de tours especializados, atracciones culturales y turísticas.

(+ info)

***

Blogs recientes

***

Publicaciones

Catálogo exposición, 'The Last Newspaper', New Museum, Nueva York, 2010

Galería fotos | Archivo prensa

Edita: Latitudes
Publica: Latitudes & New Museum, NY
Diseño gráfico: Chad Kloepfer con Joel Stillman
Formato: 10 x 12pp, periódico a dos colores, 4pp blanco y negro, 356 x 292 mm cada uno
Idioma: inglés
Tiraje: 1,000 (400 edición catálogo)
Comprar aquí o aquí o aquí (edición limitada)

***

Desde el archivo

'Lawrence Weiner: THE CREST OF A WAVE', Fundació Suñol, Barcelona, 9 octubre–15 noviembre 2008

Galería fotos | Archivo prensa

‘LA CRESTA DE UNA OLA’ fue un proyecto en cuatro partes: una escultura efímera, una instalación en un patio, una pieza sonora y una acción performativa, que unidas cuestionaban qué constituye una escultura pública. En septiembre 2008, se distribuyó la escultura efímera en más de 70 cafeterías de Barcelona. Impresos en miles de sobres de azúcar en catalán, españo e inglés, se leía la declaración A CLOTH OF COTTON WRAPPED AROUND A HORSESHOE OF IRON TOSSED UPON THE CREST OF A WAVE, acompañado por un diagrama que evoca la trayectoria de una herradura sobre una ola.

(+ info)

***

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente iniciada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja en un contexto internacional desde y en Barcelona, España. Latitudes es miembro de la International Association of Curators of Contemporary Art (IKT) y recibió el Premi GAC 2010 al comisariado.

(+ info)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®