[[subject_text]]

[[tracking_beacon]]

lttdsbanner

Newsletter #56 – Noviembre 2013

IMG_3842_low

Foto: Latitudes.

Seminario, 'Comisariando el presente. Teoría y práctica de la exposicón de arte contemporáneo", La Casa Encendida, Madrid, 16 noviembre, 15:30–19h.

Como parte del curso dirigido por Tania Pardo, Sergio Rubira y Alberto Sánchez Balmisa, Latitudes presentará su práctica curatorial y discutirá la diversa naturaleza de los proyectos en los que ha trabajado desde el 2005.

***
Shadow2

Roman Ondák, 'Shadow', 1981/2013 (detalle). Cortesía del artista.

Conferencia sobre Roman Ondák, The Common Guild, Glasgow, 21 noviembre, 18h.

Coincidiendo con la exposición 'Some Thing' que tendrá Roman Ondák en The Common Guild, Latitudes ofrecerá una charla sobre la obra del artista. Latitudes ha presentado su obra y escrito sobre su práctica artística en publicaciones como Tate ETC.

Acceso libre, aunque limitado. Reservas: +44 (0)141 428 3022 o [email protected]

***
#8 on rack_small

Número 8 de la serie 'The Last Newspaper'. Foto: Latitudes

Seminario "ON MEDIATION. Teoría y Prácticas Curatoriales en el arte global", Facultad de Geografía e Historia, Universitat de Barcelona, 27 noviembre, 18–21h.

Latitudes participará en este seminario organizado por el grupo de investigación Art Globalization Interculturality. El seminario identificará modos de hacer que impulsan a la práctica curatorial hacia un escenario posdisciplinar.

***

Próximamente en 2014

IMG_9516.thumb

Video 'The Woodturning lathe', parte de "Producing time in between other things" (2011). Cortesía de los artistas.

Exposición individual de Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum, ADN Platform, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 25 enero–30 abril 2014.

La exposición presentará trabajos recientes del dúo aficando en Róterdam, cuya obra reflexiona entorno a la relación entre arte y trabajo enmarcada en el amplio contexto de la globalización.

Relacionado: "Focus Interview: Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum" de Max Andrews de Latitudes, frieze, nº 157, septiembre 2013.

***

Blogs recientes

***

Desde el archivo

IMG_2867_small

Visita al Espacio Escultórico en la UNAM con Jerónimo Hagerman.

'Proyectos 2005–2012 / Incidentes de viaje', Casa del Lago, México D.F., 27 septiembre–4 noviembre 2012.

Junto a 'Proyectos 2005-2012' – un índice visual de treinta proyectos realizados desde el 2005Latitudes originó el proyecto "Incidentes de viaje" para el que los artistas Minerva Cuevas, Tania Pérez Córdova, Jerónimo Hagerman, Diego Berruecos, y Terence Gower desarrollaron visitas guiadas de un día de duración articulando su propia práctica artística y la ciudad a través de rutas y puntos de interés en el área metropolitana. (+ info...)

***

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente iniciada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja en un contexto internacional desde y en Barcelona, España. Latitudes es miembro de la International Association of Curators of Contemporary Art (IKT) y recibió el Premi GAC 2010 al comisariado. (+ info...)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
 
Powered by Mad Mimi ®