Longitudes

Artículo en abc.es sobre el 10º aniversario de Tate Modern y el proyecto 'Mataró Chauffeur Service' de Martí Anson en colaboración con Latitudes

Link al artículo aquí. Extracto del texto de Javier Díaz-Guardiola publicado en la web del ABC.es, 6 Mayo 2010:

"Un taxi de ida y vuelta"
El evento, de carácter gratuito y abierto a todo el mundo, iniciativa del artista Maurizio Cattelan y comisariado por Cecilia Alemani y Massimiliano Gioni, llevará por nombre «No Soul for Sale. A Festival of Independents», y entre los más de sesenta espacios de arte independientes convocados (de White Columns de Nueva York a e-flux de Berlín o la Mountain School of Arts de Los Ángeles) habrá participación española, y no nos referimos a su director, Vicente Todolí.


Así, la oficina curatorial Latitudes colaborará con el artista catalán Martí Anson, que, con el proyecto «Mataró Chauffeur Service», se convierte –convenientemente dado de alta y pertrechado como tal– en taxista, para trasladar su coche tuneado como un Spanish cab hasta Londres y empleando la Sala de Turbinas como aparcamiento del mismo. Durante los días que dure el festival, el vehículo se transformará en sala de proyecciones de los vídeos de creadores como Jan Dibbets, Roman Keller o Bik van der Pol, con los que ha trabajado Latitudes. La ruta del viaje y sus andanzas pueden seguirse en el blog http://lttds.blogspot.com Es su particular manera de celebrar estos últimos diez años que serán analizados este fin de semana en las páginas de ABCD."

Founded in 2005 by Max Andrews and Mariana Cánepa Luna, Latitudes is a curatorial office based in Barcelona, Spain, that works internationally across contemporary art practices.

More about us. Browse projects. Read Longitudes. Receive newsletters.

Contact us. 
All content
Latitudes
2005—2019