lttdsbanner

Newsletter #21 – marzo 2010

Premio_estanteria

Premio basado en un dibujo del artista uruguayo Joaquín Torres Garcia (1874-1949)

Latitudes galardonada con el Premio GAC 2010 al comisariado de exposiciones

Los Premios GAC, otorgados por las cuatro asociaciones de galeristas de Cataluña, se entregaron el pasado 25 de Febrero en Barcelona.

Los premiados en esta edición:
Premio a la galería por su trayectoria: Galeria Joan Prats
Premio a la galería joven por su proyección internacional: ProjecteSD
Premio al coleccionismo: Helga de Alvear
Premio a la crítica de arte: José Luis Brea
Premio al medio de comunicación: A-Desk

Nuevas categorías introducidas en esta tercera edición:
Premio al comisariado: Latitudes
Artista homenajeado: Antoni Tàpies

El jurado ha premiado a Latitudes "por su labor curatorial y especialmente por su implicación en el contexto local y su esfuerzo en difundir el arte nacional en el contexto internacional. (...) Atentos a lo nuevo, pero con una visión crítica sobre la herencia histórica, Latitudes ha sabido hacerse un hueco y compartir este mismo espacio para hacer de Barcelona un lugar más abierto".

Jurado de la edición 2010: Sergi Aguilar, director, Fundación Suñol; Mery Cuesta, crítica de arte; Ignacio de Lassaletta, galerista; Bartomeu Marí, director, MACBA; José Martínez Calvo, galerista; Enrique Ordóñez, coleccionista; Rocío San Claudio, galerista ; Ernesto Ventós, coleccionista; José Francisco Yvars, crítico de arte.

En la prensa: El Periodico, (26.02.2010); El Punt, (Catalán, 26.02.2010), Cultura21.cat (Catalán, 26.02.2010), El País (26.02.2010).

***

Hasta el 25 de Abril...

portscapesboijmansIMG_0187_small

Vista general de la exposición

portscapesboijmansIMG_0206_small

Escenario y video de Christima Hemauer & Roman Keller.

portscapesboijmansIMG_0179_small

Proyección de diapositivas y audio de Ilana Halperin.

portscapesboijmansIMG_0238_small

Proyección video 'Facts on the Ground' (2009-10) de Bik van der Pol

Exposición 'Portscapes', Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam, Holanda, 30 Enero–25 Abril 2010. Entrada gratuita.

Web proyecto: www.portscapes.nl
Cronología proyectos: http://www.dipity.com/latitudes/PORTSCAPES
Fotodocumentación de los proyectos

Dónde: Serra Hall, Museum Boijmans Van Beuningen | Museumpark 20 | 3015 CX Rotterdam, Holanda | Horario: Mar–Dom 11–17h

Proyectos de Lara Almarcegui, Bik van der Pol, Jan Dibbets, Marjolijn Dijkman, Fucking Good Art, Ilana Halperin, Christina Hemauer & Roman Keller, Paulien Oltheten, Jorge Satorre y Hans Schabus – colaboradores de la web: Maria Barnas (poesía) y Markus Miessen (entrevistas).

Library_-_8145

Caja-catálogo de 'Portscapes'. Fotos: Latitudes

Library_-_8156

El catálogo, diseñado por Ben Laloua/Didier Pascal, incluye textos sobre los proyectos (se pueden descargar aquí), contribuciones de los artistas, la publicación prólogo presentada durante el lanzamiento del proyecto en Febrero 2009, y un DVD con 'making of's de los proyectos de los artistas.

La edición limitada (blanca) incluye además el film '6 Hours Tide Object with Correction of Perspective' (2009) realizado por Jan Dibbets para 'Portscapes'.

Disponibles en la tienda del museo, escribiendo a SKOR: [email protected] o bien llamando al +31(0)20 672 25 25. La edición estándar cuesta €12,50 y la edición limitada €50. Edición bilingüe inglés/holandés.

mv2-skor

Iniciativa de la Autoridad Portuaria de Rotterdam con el consejo y apoyo de SKOR (Foundation for Art and Public Space, Amsterdam) y comisariado por Latitudes.

***

Latitudes' YouTube Channel

youtube

Latitudes' YouTube Channel page

Hemos inaugurado el Latitudes' YouTube Channel agregando diez 'behind the scenes' de los proyectos de 'Portscapes', la serie de proyectos presentados y producidos a lo largo del 2009 en el puerto de Rotterdam.

Los videos entrevistan a los artistas Lara Almarcegui, Jan Dibbets (parte 1 y parte 2), Marjolijn Dijkman, Fucking Good Art, Ilana Halperin, Christina Hemauer & Roman Keller, Paulien Oltheten, Jorge Satorre, Hans Schabus, e incluye una introducción a las ideas detrás de 'Portscapes' por Theo Tegelaers, comisario de SKOR, y la Jefa de comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

(Videos en inglés con subtítulos en holandés y en holandés con subtítulos en inglés)

***
since

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial con base en Barcelona [41º23’ N, 2º 11’ E] fundada en Abril 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna. Latitudes colabora con artistas e instituciones en la concepción, organización y producción de exposiciones, encargos públicos, proyectos editoriales o de investigación y conferencias en contextos locales, pan-europeos e internacionales. Latitudes es miembro del Consejo Editorial de Archive Books, Torino/Berlin y forma parte del Consejo Curatorial de APT Intelligence. (+ info...)

Cronología de proyectos aquí | Textos, artículos, entrevistas aquí | Previas newsletters aquí | Álbums en Flickr aquí | Canal YouTube aquí

Más información y noticias en nuestra web www.lttds.org o blog www.lttds.org/blog

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®