lttdsbanner

Finissage: viernes 29 julio, 19.30–21h.

posterExpoCampus_small

Poster exposición Campus.

Finissage de 'Campus', 29 Julio–28 Agosto, Espai Cultural Caja Madrid, Plaça Catalunya 9, Barcelona.

El 29 de julio tendrá lugar un finissage en el Espai Cultural Caja Madrid, Barcelona, coincidiendo con la conclusión de la segunda fase de 'Campus' (27 junio–29 julio). La presentación recoge los proyectos e ideas desarrollados por los quince participantes durante el últimos mes.

Los artistas, seleccionados mediante convocatoria abierta, han participado en cuatro intensas semanas de trabajo dirigidas por los artistas Libia Castro y Ólafur Ólafsson (4–8 julio), Renata Lucas (11–15 julio), Peter Piller (18–22 julio) y Adrià Julià (25–29 julio) y han organizado este display final de sus proyectos, que se podrá visitar hasta el 28 agosto y que incluye trabajos e ideas colectivos e individuales, así como videos de los cuatro casos de estudio presentados en las dos conferencias del 28 y el 30 de junio sobre programas educación artística y videos documentando las cuatro semanas de trabajo durante 'Campus'.

Entre los proyectos presentados se incluyen:

Quim Packard (Reus, 1985) quien ha creado la Thompson Student Association (TSA), una asociación estudiantil de participación colectiva y abierta desde donde se han generado diferentes actividades paralelas al programa oficial de 'Campus'.

La instalación 'Ejercicio de ritmo' (2011) de Lola Lasurt (Barcelona, 1983), compuesta de una maqueta de cartón y plastilina y una película en super 8 (3'50''), explora el monumento dedicado al político y abogado Francesc Layret (1880–1920) situado en la Plaza Goya en Barcelona.

El proyecto 'Tierra Circular' (2011) de Mónica Zamudio (Bogotá, 1985) consiste en la creación de una sociedad secreta, la Societat Real Contemporànea del Sentit Profund, a partir de la cual se presentan imágenes simbólicas irreconocibles y una red relacional de significados entorno a la palabra 'seny' (cordura en Catalán).

Dada la abundancia de carteristas en Barcelona, Claudia Claremi (Madrid, 1986) ha decidido dejarse robar el bolso y poner una denuncia en la cual narra los hechos y la lista de los objetos sustraídos, dejando abierta la posibilidad de que la persona que coja o encuentre la cartera se ponga en contacto con ella o simplemente la ignore.

Finalmente, Ariadna Parreu (Reus, 1982), Jordi Ferreiro (Barcelona, 1982) y Daniel Silvo (Cádiz, 1982) presentarán su trabajo colaborativo "Poplitics" durante la inauguración, una conferencia–performance que propone la confrontación de la estética musical pop y el análisis de las letras de sus canciones con el discurso político.

El 29 julio también se presentará una publicación diseñada por FerranElotro Studio que recoge documentación de los artistas participantes así como pequeñas entrevistas con los tutores.

poster Poplitics_small

Programa inauguración:

19.45h:

Proyección film super 8 "Ejercicio de ritmo" (2011, 3'50'') de Lola Lasurt (Sala exposiciones)

20.00h:

"Poplitics" (2011, 10') de Ariadna Parreu, Daniel Silvo y Jordi Ferreiro (Auditorio, primer piso)

20.30h:

'Hiperconferencia' (2011, 15') de Jordi Ferreiro (Auditorio, primer piso)

ACERCA DE 'CAMPUS'

Combinando modelos de educación experimental y de residencia de artistas, 'Campus' ha sido una escuela temporal, gratuita, bilingüe y sin créditos universitarios, un espacio híbrido de trabajo, producción y exhibición que ha tenido lugar entre el 27 junio y el 29 julio en el Espai Cultural Caja Madrid, Barcelona. Durante julio han tenido lugar cuatro sesiones de trabajo, creando un punto de encuentro para la experimentación y la producción. 'Campus' finaliza con una exposición de los proyectos (29 julio–28 agosto) desarrollados durante el último mes en el mismo espacio en que han trabajado los participantes. (+ info...)

IMG_6182

Semana #0, presentaciones y 2 conferencias abiertas (28 y 30 Junio).

IMG_6191

Semana #1 con Libia Castro y Ólafur Ólafsson

PRENSA

Martí Manen, 'Campus, cambiar los formatos', A*Desk, 31 Marzo 2011
Bea Espejo, 'Campus arty', El Cultural, 1 Julio 2011
'Campus. Nuevos modelos para la educación artística', blog Trànsit Projectes, 5 julio 2011
'Info Barris', Barcelona Televisió, 12 julio 2011

'Campus' es un proyecto concebido y dirigido por Latitudes y producido por Obra Social Caja Madrid.

Coordinación: Julieta Manzano
Diseño gráfico y publicación: ferranElOtro Studio
Síguenos en Twitter #campusespai
Álbum de fotos

week2 with Renata Lucas

Semana #2 con Renata Lucas

week3 with PeterPiller

Semana #3 con Peter Piller

Espai Cultural Caja Madrid | Plaça Catalunya 9 | 08002 Barcelona, ES | MAPA | Lunes-Sábado 10–21h; Domingo: 10–14h

***
since

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente con sede en Barcelona [41º23’ N, 2º11’ E] fundada en Abril 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna. Latitudes colabora con artistas e instituciones en la concepción, organización y producción de exposiciones; proyectos en el espacio público; conferencias; proyectos editoriales o de investigación en contextos locales, pan-europeos e internacionales. Latitudes forma parte de la Comisión de Programas 2010–12 de Hangar. En Febrero 2010 recibió el premio inaugural Premio GAC al comisariado, otorgado por el gremio de galerías catalanas. (+ info...)

Cronología proyectos aquí | Textos, artículos, entrevistas aquí | Newsletters aquí

Más info www.lttds.org y http://lttds.blogspot.com

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®