lttdsbanner

Newsletter #46 – Septiembre 2012

casadellago

Casa del Lago. Foto: Fabiola Iza

'Proyectos 2005–2012 / Incidentes de Viaje', en La Sucursal, Casa del Lago, México D.F., 27 septiembre–5 noviembre 2012.

Inauguración: 27 de septiembre, 19.30h

Latitudes ha sido invitada a participar en La Sucursal, una de las cinco plataformas que estructuran la programación de Casa del Lago en la que iniciativas autoorganizadas o sin fines de lucro, utilizan el espacio como una sucursal de operaciones, una suerte de oficina temporal, con el fin de exponer sus propias estructuras de organización.

Junto a 'Proyectos 2005–2012'– un índice visual de treinta proyectos realizados desde el 2005 – Latitudes realizará el proyecto 'Incidentes de viaje' desde su oficina temporal. Para ello ha invitado a los artistas Minerva Cuevas, Tania Pérez Córdova, Jerónimo Hagerman, Diego Berruecos, y Terence Gower a que realicen tours privados de un día de duración, articulando su práctica artística a través de rutas y puntos de interés en el área metropolitana. Documentado y cartografiado en La Sucursal, el proyecto tiene como objetivo explorar la idea de itinerario como un formato de encuentro y eludir la convencional visita de estudio a través de puntos específicos de México D.F.

(+ info...)

***

Proyecto de investigación #OpenCurating, BCN Producció 2012, a lo largo del 2012

'Beyond Interface' es la primera entrevista de la investigación #OpenCurating, ganadora de la primera beca de investigación de BCN Producció 2012. La entrevista se llevó a cabo con tres figuras clave involucradas en la web del Walker Art Center, en Minneapolis, colaboradores de contenidos de #OpenCurating.

Robin Dowden (Directora, Iniciativas Nuevos Media), Nate Solas (Programador Jefe, Nuevos Media) y Paul Schmelzer (Editor web), analizan el proceso de trabajo de la nueva web del museo, relanzada en diciembre de 2011 tras un periodo de completo resideño que ha llevado dos años. Diseñada como un periódico online, la nueva web marca un cambio de paradigma, en tanto que crea una plataforma que enfatiza la publicación, al tiempo que genera conversaciones en torno a contenidos dentro y fuera de las actividades del Walker.

#OPENCURATING

#OpenCurating es un proyecto de investigación que indaga cómo los proyectos de arte contemporáneo estan planteándose más allá del tradicional formato 'exposición y catálogo', analizando las nuevas formas de interacción entre los públicos – online o físicos – con obras de arte, su producción, exhibición y su contexto discursivo.

El proyecto se articula a partir de diez entrevistas a comisarios, artistas, periodistas y expertos online, cada una de los cuales se publica en una edición digital, una discusión en Twitter moderada por el hashtag #OpenCurating, y un evento que tendrá lugar en Barcelona (fecha por confirmar).

#OpenCurating es ganadora de la primera beca de investigación de BCN Producció 2012.

Síguenos en Twitter: #OpenCurating

Colaborador contenidos: Walker Art Center, Minneapolis

(+ info...)

***

También en septiembre

LW D13

"Lawrence Weiner. If in Fact There Is a Context", Hatje Cantz, 2011. Foto: Latitudes

"Readers Circle: 100 Notes –100 Thoughts", un programa de dOCUMENTA (13), Fridericianum, 9 septiembre, 19h

Latitudes leerá la publicación "Lawrence Weiner: IF IN FACT THERE IS A CONTEXT" (Hatje Cantz Verlag, 2011) para el Reading Circle de dOCUMENTA (13), organizado como parte del Maybe Education and Public Program.

***
D13

Friedrichsplatz, Kassel. Foto: Latitudes

Moderadores, Nature Addicts Fund Travelling Academy, 11–15 septiembre, Kassel

La Nature Addicts Fund Travelling Academy tendrá lugar coincidiendo con la clausura de dOCUMENTA (13).

Quince artistas europeos han sido seleccionados por la fundación para discutir su trabajo, participar en performances y visitas guiadas por parte de tres artistas participantes en dOCUMENTA (13): Maria Thereza Alves, Toril Johannessen y Claire Pentecost, así como en la conferencia On Seeds and Multispecies Intra-Action: Disowning Life que tendrá lugar el 10 de septiembre y el 15 de septiembre, organizada como parte del Maybe Education and Public Programs de dOCUMENTA (13).

***

Blogs recientes

***

Publicaciones

Greenwashing_web

Cubierta del catálogo 'Greenwashing...'

'Greenwashing. Environment: Perils, Promises and Perplexities' (2008)

Edita: Latitudes & Ilaria Bonacossa
Publica: The Bookmakers Ed.
Formato: 240x170 mm / 192 pp / color
Textos: Francesco Bonami, Latitudes & Ilaria Bonacossa, Marco Benatti, Riccardo Boero
Idioma: 2 ediciones, inglés e italiano
ISBN: 978-88-95702-01-8
Precio: 32 Euro – Compra via Motto

***

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente iniciada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja en un contexto internacional desde y en Barcelona, España. Latitudes es miembro de la International Association of Curators of Contemporary Art (IKT) y recibió el Premi GAC 2010 al comisariado. (+ info...)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®