lttdsbanner

Newsletter #51 – febrero 2013

IncidentsOfTravelNadimAbbas

Visita a las islas de cemento en Connaught Road West, Hong Kong. Foto: Heman Chong

'Incidentes de viaje: Hong Kong', parte del programa Moderation(s) en Spring Workshop, Hong Kong, 7 enero–10 febrero 2013

Sábado 2 de febrero, 19–22h: Open Day. Comida y conversación entre Heman Chong y Latitudes.

Como parte de su participación en el programa anual 'Moderation(s)', la colaboración entre Spring Workshop, Hong Kong y Witte de With en Rotterdam – y elaborando en el enfoque en el reciente proyecto Incidentes de viaje: México DF presentado en la Casa del Lago – Latitudes ha invitado a cuatro artistas afincados en Hong Kong, Nadim Abbas (19 enero), Yuk King Tan (24 enero); Ho Sin Tung (29 enero), y Samson Young (7 febrero), a desarrollar tours de un día de duración, navegando la ciudad y las preocupaciones artísticas de cada participante a través de itinerarios personales y puntos de interés.

Archivo de entradas en Twitter, Facebook y Soundcloud a través de storify.

Covertura prensa:
Zoe Li, The "Pathology" of Hong Kong in the Work of Artist Nadim Abbas, 22 enero 2013, artinfo.com
Richard Lord, "Spring Workshop brings artistic disciplines together", 27 enero 2013, South China Morning Post
John Jervis, Spring Workshop and "Moderation(s)", 1 febrero 2013, blog de Art Asia Pacific

Síguenos en Twitter: #Moderations #IncidentsOfTravel

(+ info)

***

Investigación #OpenCurating

"Latitudes en conversación con Yasmil Raymond", Comisaria, Dia Art Foundation, New York. Martes 19 de febrero, 19:30h. Auditori, Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

Yasmil-Raymond_small

Yasmil Raymond, Comisaria, Dia Art Foundation, Nueva York. Foto: Lina Bertucci

Este evento es parte del proyecto de investigación #OpenCurating de Latitudes, enfocado en el análisis de las implicaciones de la web 2.0, así como la expectación de participación y transparencia, en la producción y programación de arte contemporáneo.

La conversación con la comisaria Yasmil Raymond se centrará en la identidad histórica del Dia Art Foundation, la evolución del rol del comisario y la visión de Raymond en el encargo y la conservación de proyectos artísticos que exceden los límites del museo. La velada incorporará preguntas solicitadas a través de Twitter mediante el hashtag #OpenCurating.

Yasmil Raymond ha sido Comisaria del Dia Art Foundation en Nueva York desde el 2009, donde ha organizado exposiciones y proyectos de artistas como Jean-Luc Moulène (2012); Yvonne Rainer (2011–12); Ian Wilson (2011–13); Robert Whitman (2011); Koo Jeong A (2010-11) (2010-11); Franz Erhard Walther (2010-2012); y Trisha Brown (2009–10). Anteriormente Raymond trabajó en el Walker Art Center en Minneapolis, donde organizó exposiciones individuals de Tomás Saraceno (2009), Tino Sehgal (2007) y exposiciones colectivas como Abstract Resistance (2010); Statements: Beuys, Flavin, Judd (2008); y Brave New Worlds (2007, co-comisariada con Doryun Chong). Raymond estudió en The School of the Art Institute of Chicago (1999) y cursó un máster en el Center for Curatorial Studies, Bard College (2004).

Entrada gratuita. En inglés, con traducción simultánea.

Entrevistas del proyecto #OpenCurating

OC1

"Beyond Interface: An Interview with Robin Dowden, Nate Solas, and Paul Schmelzer", equipo responsable de la web del Walker Art Center, Minneapolis.

Leer aquí (en inglés)

OC2

"Alguien Dijo 'Adhocracia'?: Entrevista con Ethel Baraona Pohl" con la editora, arquitecta y blogger, Barcelona.

Leer aquí en español
Leer aquí en inglés

OC3

"Itinerarios Transversales: Entrevista con Sònia López y Anna Ramos" del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Leer aquí en español
Leer aquí en inglés

OC4

"Democratizando la sociedad informacional: Entrevista con Daniel G. Andújar", artista visual, activista web y teórico del arte, Barcelona.

Leer aquí (en español)

OC5_issuu

'books_expanded_field: An interview with Badlands Unlimited', editorial con sede en Nueva York.

Leer aqui (en inglés)

#OpenCurating un proyecto de investigación de Latitudes producido por La Capella. BCN Producció 2012 del Institut de Cultura de Barcelona.

Síguenos en Twitter: #OpenCurating

Colaborador de contenidos: Walker Art Center, Minneapolis

(+ info)

***

Blogs recientes

***

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente iniciada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja en un contexto internacional desde y en Barcelona, España. Latitudes es miembro de la International Association of Curators of Contemporary Art (IKT) y recibió el Premi GAC 2010 al comisariado.

(+ info)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®