lttdsbanner

Newsletter #52 – marzo 2013

En curso

yasmil-talk

Conversación con Yasmil Raymond en el auditorio del MACBA, 19 de febrero 2013. Foto: Joan Morey.

Proyecto de investigación #OpenCurating

Trascripción de "Host and Ambassador: A Conversation with Yasmil Raymond", disponible para descarga como pdf y/o través de Issuu desde la web de Latitudes.

El evento tuvo lugar el pasado 19 de febrero en el Auditori del MACBA, como parte del proyecto de investigación #OpenCurating, que analiza las implicaciones del Web 2.0, así como la expectación de participación y transparencia en la producción y programación de arte contemporáneo.

La charla con la comisaria del Dia Art Foundation Yasmil Raymond, se centró en la identidad histórica de la fundación, el rol del comisario y la visión de Raymond entorno al encargo y la producción de proyectos artísticos. El evento incorporó preguntas enviadas a priori por la audiencia recibidas a través de Twitter y Facebook, así como cuestiones planteadas por colegas de la invitada.

#OpenCurating es un proyecto de investigación de Latitudes producido por La Capella. BCN Producció 2012 del Institut de Cultura de Barcelona.

Síguenos: #OpenCurating

Colaboradores de contenidos: Walker Art Center, Minneapolis

(+ info)

OC7_issuu

Entrevistas de #OpenCurating

OC1

"Beyond Interface: An Interview with Robin Dowden, Nate Solas, and Paul Schmelzer", equipo responsable de la web del Walker Art Center, Minneapolis.

Leer aquí (en inglés)

OC2

"Alguien Dijo 'Adhocracia'?: Entrevista con Ethel Baraona Pohl" con la editora, arquitecta y blogger, Barcelona.

Leer aquí en español
Leer aquí en inglés

OC3

"Itinerarios Transversales: Entrevista con Sònia López y Anna Ramos" del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Leer aquí en español
Leer aquí en inglés

OC4

"Democratizando la sociedad informacional: Entrevista con Daniel G. Andújar", artista visual, activista web y teórico del arte, Barcelona.

Leer aquí (en español)

OC5_issuu

'books_expanded_field: An interview with Badlands Unlimited', editorial con sede en Nueva York.

Leer aqui (en inglés)

***

Próximamente

Viaje de investigación a Dublin y Derry-Londonderry, Irlanda, 8–14 de marzo 2013

Invitados por el Dublin City Council Arts Office, Latitudes visitará a lo largo de una semana instituciones, estudios de artistas y galerías en Dublin y Derry-Londonderry.

El itinerario incluye visitas a The Red Stables; Temple Bar Gallery; Fire Station Artists' Studios; Green on Red Gallery; Kevin Kavanagh Gallery y el Project Arts Centre, así como dos presentaciones de Latitudes a los estudiantes de MA in Visual Arts Practices (MAVIS) (8 marzo, 3pm), y en el recientemente inaugurado Centre for Contemporary Art in Derry-Londonderry (9 marzo, 7pm), y la participación en el seminario "Within the Public Realm" en la Dublin City Gallery the Hugh Lane (12 marzo, 2–5pm).

***

Blogs recientes

***

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente iniciada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja en un contexto internacional desde y en Barcelona, España. Latitudes es miembro de la International Association of Curators of Contemporary Art (IKT) y recibió el Premi GAC 2010 al comisariado.

(+ info)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®