notadeprensa2
poster_CAMPUS_small

Disposición de sillas durante una rueda de prensa, Bienal de Venecia 2009. Foto: Latitudes

'CAMPUS', 27 Junio–28 Agosto 2011

Espai Cultural Caja Madrid, Barcelona

Recepción solicitudes: hasta el viernes 29 Abril 2011, 18h.

Tutores: Libia Castro & Ólafur Ólafsson (sesión trabajo #1), Renata Lucas (sesión trabajo #2), Peter Piller (sesión trabajo #3) y Adrià Julià (sesión trabajo #4)

Descargar bases convocatoria y formulario inscripción: www.lttds.org/campus

Campus’ es un proyecto piloto: una escuela de arte gratuita, temporal y sin créditos, dedicada a la reflexión y al intercambio de ideas, experiencias y conocimiento. ‘Campus’ se plantea como un espacio de encuentro con un enfoque multidisciplinario dirigido a jóvenes artistas nacidos en o después de 1980, con dominio de español e inglés. Durante Julio, el Espai Cultural Caja Madrid, se convertirá en una escuela híbrida, un espacio a camino entre un estudio, una sala de proyecciones, una sala de conferencias, una residencia y un seminario.

El programa de ‘Campus’ se divide en tres partes: (fase 1, 27 junio–1 julio) presentaciones internas de los trabajos de los participantes de ‘Campus’ y dos sesiones abiertas al público donde se presentarán cuatro casos de estudio de educación artística autónoma o independiente con el fin de analizar los nuevos modelos pedagógicos que se vienen implementando a nivel internacional; (fase 2, 4–29 julio) cuatro sesiones de trabajo de una semana de duración, bajo la tutoría de cuatro artistas con una consolidada trayectoria internacional: Libia Castro y Ólafur Ólafsson, Renata Lucas, Peter Piller y Adrià Julià; y finalmente (fase 3, 29 julio–28 agosto) una exposición de los proyectos. (+ info...)

Se seleccionarán 15 participantes entre las candidaturas recibidas – véanse bases para leer requisitos inscripción, documentación a enviar y preguntas frecuentes, entre otros.

Coordinación: Julieta Manzano
Diseño espacio: Yoel Karaso y Cecilia Tham (Collective Intelligence/Polyplicity), Barcelona

Campus’ es un proyecto concebido y dirigido por Latitudes y producido por Obra Social Caja Madrid.

Obra_Social__07

Espai Cultural Caja Madrid | Plaça Catalunya 9 (esquina Rambla de Catalunya) | 08002 Barcelona, ES | MAPA | http://www.facebook.com/EspaiCultural

***
since

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente con sede en Barcelona [41º23’ N, 2º11’ E] fundada en Abril 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna. Latitudes colabora con artistas e instituciones en la concepción, organización y producción de exposiciones; proyectos en el espacio público; conferencias; proyectos editoriales o de investigación en contextos locales, pan-europeos e internacionales. Latitudes forma parte de Plataforma Curatorial y de la Comisión de Programas 2010–12 de Hangar. En Febrero 2010 recibió el premio inaugural Premio GAC al comisariado, otorgado por el gremio de galerías catalanas. (+ info...)

Cronología proyectos aquí | Textos, artículos, entrevistas aquí | Newsletters aquí

Más información y noticias en www.lttds.org y http://lttds.blogspot.com.

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®