lttdsbanner

ÚLTIMA SEMANA: Lawrence Weiner en el Nivell Zero de la Fundació Suñol – HASTA 15 NOVIEMBRE

paredsobres

Instalación de 'UN PAÑO DE ALGODÓN ENVUELTO ALREDEDOR DE UNA HERRADURA DE HIERRO LANZADO CONTRA LA CRESTA DE UNA OLA' en el Nivell Zero de la Fundació Suñol, Barcelona / Sobres de azúcar de Lawrence Weiner

'LA CRESTA DE UN OLA', PROYECTO DE LAWRENCE WEINER, FUNDACIÓ SUÑOL, BARCELONA

Selección de artículos prensa relacionados con la exposición: AVUI Suplement Cultura (catalán, pdf, 280 KB, 01.11.08); El País,10.10.08; Time Out (en catalán, semana 17-23.10.08); Flash Art Online (en inglés, 09.11.08). Links a programas de radio: iCat FM Radio y televisión: Canal Cultura TV (en catalán, 2:23 min); Fotodocumentación del proyecto; descargar la publicación del proyecto (pdf, textos en catalán, castellano e inglés, 600 KB) ...y mucho más

'LA CRESTA DE UNA OLA' es un proyecto en cuatro partes – una escultura efímera, una instalación, una obra de audio y una acción. La nueva obra de Weiner desencadena una crónica mercantil y marítima, ecuestre y comercial entorno a la biografía de los materiales y la transmutabilidad del lenguaje.

La primera manifestación de 'LA CRESTA DE UNA OLA' tuvo lugar coincidiendo con las fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona, a finales de Septiembre. Entonces se distribuyó una escultura efímera en más de 50 bares, restaurantes y cafés emblemáticos de Barcelona MAPA localización, un dulce regalo para acompañar nuestros cafés con leche, cortados o carajillos y la tertulia. Impreso sobre 300,000 sobres estándar de 7 gramos de azúcar, la llamativa y reconocible tipografía de la declaración UN PAÑO DE ALGODÓN ENVUELTO ALREDEDOR DE UNA HERRADURA DE HIERRO LANZADO CONTRA LA CRESTA DE UNA OLA (en catalán, español e inglés), va acompañada de un emblema en forma de diagrama que evoca la trayectoria de una determinada herradura sobre una ola.

La segunda y tercera parte se exponen en el Nivell Zero de la Fundació Suñol, donde Weiner presenta una adaptación de la frase sobre una pared del patio exterior en tres idiomas. En el interior se escucha la misma declaración a través de una pegadiza composición musical basada en un remix con Ned Sublette y The Persuasions. El último elemento del proyecto tuvo lugar como un pequeño evento, realizado en el mar durante la semana de inauguración de la exposición: una herradura de hierro se envolvió en un paño de algodón y se lanzó contra la cresta de una ola.

Comisariado por Latitudes

Nivell Zero, Fundació Suñol
c/ Rosselló, 240 | 08008 Barcelona | www.fundaciosunol.org

Horario: Lunes–Sábado, 16–20h

***
since

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente fundada en 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna. Latitudes colabora con artistas y organizaciones en la mediación y producción de proyectos incluyendo exposiciones, encargos artísticos, iniciativas editoriales o de investigación y conferencias. Con base operativa en Barcelona [41º23’ N, 2º 11’ E] Latitudes explora redes locales, pan-europeas e internacionales. Latitudes es miembro del Consejo Editorial de The Bookmakers Ed, Torino/Berlin y forman parte del Consejo Curatorial de APT Intelligence.

Recientes proyectos incluyen: comisariado de 'X, Y, etc.!', Video Lounge, Artissima 15 (Turín, 7–9 Noviembre 2008); ‘THE CREST OF A WAVE’ un proyecto en cuatro partes de Lawrence Weiner (Fundació Suñol, Barcelona, 9 Octubre–15 Noviembre 2008); programa de video y film 'Una estaca en el Lodo, un hoyo en la cinta. El campo expandido del Land Art 1968–2008' (Museo Tamayo, Mexico City y tour, 2008); 'Greenwashing. Medioambiente: Peligros, Promesas y Perplejidades' (Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, Turín, Febrero–Mayo 2008); 'Extraordinary Rendition' NoguerasBlanchard (Marzo–Mayo 2007). Proyectos editoriales incluyen: editores invitados de la revista italiana UOVO/14, 'Ecology, Luxury and Degradation' (verano 2007) y editores de la publicación 'LAND, ART: A Cultural Ecology Handbook' (RSA/Arts Council England, 2006). En Abril 2007 Latitudes organizó el simposio de 3 días para la Sharjah Biennial 8, UAE en colaboración con la Royal Society of Arts (RSA).

Proyectos futuros incluyen: exposición co-comisariada con Aimar Arriola, 'La,la,la,la: sobre ganar y perder', Centre Cívic Sant Andreu, 28 Noviembre 2008 – 10 Enero 2009, PORTSCAPES, proyectos artísticos en el espacio público del puerto de Rotterdam, Holanda.

Más notícias en www.lttds.org y www.lttds.org/blog

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®