lttdsbanner

Newsletter #48 – noviembre 2012

Hasta el 4 noviembre

LatitudesProyectos2005_2012_1_small

Vista de 'Projects 2005-2012' en Casa del Lago. Foto: Latitudes

Comisariado: 'Proyectos 2005–2012' / 'Incidentes de Viaje'', Casa del Lago, México D.F.

Galería fotos 'Incidentes de viaje'

Junto a 'Proyectos 2005–2012'– un índice visual de treinta proyectos realizados desde el 2005 – Latitudes realizó el proyecto 'Incidentes de viaje' desde su oficina temporal. Minerva Cuevas, Tania Pérez Córdova, Jerónimo Hagerman, Diego Berruecos, y Terence Gower realizaron tours de un día de duración para Latitudes, articulando su práctica artística a través de rutas y puntos de interés en el área metropolitana. Documentado y cartografiado en La Sucursal, el proyecto tiene como objetivo explorar la idea de itinerario como un formato de encuentro y eludir la convencional visita de estudio a través de puntos específicos de México D.F.

(+ info...)

***

Blogs recientes

***

Publicaciones

Amikejo11_web

'Amikejo' (Mouse Publishing, 2012)

'Amikejo', Mousse Publishing, 2012

Acompaña el ciclo de exposiciones que tuvo lugar en el Laboratorio 987, el espacio de proyectos del MUSAC, León. (+ info...)

Edita: Latitudes
Publica & distribuye: Mousse Publishing
Idiomas: Inglés y español
ISBN: 9788896501832
Precio: 26 Euro
Compra online aquí o aquí

***

Desde el archivo

Francesc_Ruiz_Heman_Chong

Pieza de Francesc Ruiz en la escalera del Arnolfini. Foto: Carl Newland

'Secuelismo 3ª Parte: Futuros posibles, probables o preferibles', Arnolfini, Bristol, 18 julio–20 septiembre 2009

Galería fotos | Archivo prensa

Artistas: Mariana Castillo Deball, Heman Chong, Graham Gussin, Victor Man, Francesc Ruiz (en residencia), Jordan Wolfson y Haegue Yang.

'Secuelismo 3ª Parte: Futuros posibles, probables o preferibles' fue una exposición que miró al futuro y lo que aún está por ocurrir. Analiza lo político, lo social y las implicaciones ecológicas del campo de la futurología (o prospectiva), una ciencia o práctica interdisciplinaria orientada a reflexionar sobre posibles, probables o futuros preferibles desde el presente. El futuro se manifiesta en formas culturales populares, incluyendo la ciencia ficción, pero ¿cómo podemos mirar más allá del presente sin tener que recurrir a géneros establecidos?, ¿en qué medida se ve la futurología afectada por nuestra comprensión del presente, el "entonces" o el "cuando"?

(+ info...)

***

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente iniciada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja en un contexto internacional desde y en Barcelona, España. Latitudes es miembro de la International Association of Curators of Contemporary Art (IKT) y recibió el Premi GAC 2010 al comisariado.

(+ info...)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®