lttdsbanner

Newsletter #54 – Mayo 2013

Dos últimas entrevistas de la investigación '#OpenCurating'

OC9_Issuu

9: "Free Forms: An Interview with Lauren Cornell", Comisaria, Triennial 2015, Proyectos digitales y Museum as Hub, New Museum, Nueva York.

Después de siete años como Directora Ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro Rhizome, a finales del 2012 Lauren Cornell fue nombrada “Curator, 2015 Triennial, Digital Projects and Museum as Hub” en el New Museum, New York. Durante su cargo en Rhizome – filial del New Museum – Cornell inició programas tales como la conferencia anual Seven on Seven, que une arte contemporáneo y tecnología, emparejando a artistas visuales con tecnólogos retándoles a que desarrollen un proyecto conjunto a lo largo de un día. También en el New Museum, Cornell ha sido parte del equipo curatorial de The Generational: Younger Than Jesus (2009) y ha comisariado exposiciones como Free (2010), exposición colectiva que examinó examined "cómo Internet ha cambiado nuestro paisaje informacional y nuestra noción de espacio público". Actualmente está preparando la 2015 Triennial junto al videoartista estadounidense Ryan Trecartin.

Leer la entrevista aquí.

OC10_Issuu

10: "Archive As Method: An Interview with Chantal Wong, Hammad Nasar and Lydia Ngai", Asia Art Archive, Hong Kong.

El Asia Art Archive (AAA) se fundó en el 2000 con la misión de documentar, recopilar y ofrecer acceso a la historia del arte contemporáneo en Asia enmarcada dentro de un contexto internacional. Con sede en el distrito Sheung Wan de Hong Kong, AAA es una organización sin ánimo de lucro que custodia cientos de miles de archivos físicos y digitales. AAA tiene como objetivo estimular el diálogo y la reflexión crítica acerca de cómo se transmite la historia del arte de la región y de "facilitar el conocimiento, la investigación y la escritura, de enriquecer narraciones globales y de re-imaginar el rol del archivo". A través de su web – aaa.org.hkAAA ofrece acceso a una gran cantidad de material digital incluyendo correspondencia, documentos personales de artistas, audio y video de performances, charlas de artistas, conferencias y eventos. AAA realiza iniciativas que incluyen la edición de la revista Field Notes, becas de investigación, residencias, simposios, exposiciones y talleres didácticos abordando el núcleo del compromiso del archivo: "crear una colección que pertenezca al público, que no exista en un espacio cerrado, sino en un espacio que abierto y productivo, y que genere nuevas ideas y trabajos que continuamente reforman el propio Archivo".

Leer la entrevista aquí.

#OpenCurating es un proyecto de investigación de Latitudes producido por La Capella. BCN Producció 2012 del Institut de Cultura de Barcelona.

Síguenos: #OpenCurating

Archivo de noticias: via Storify

Colaboradores de contenidos: Walker Art Center, Minneapolis

(+ info)

Anteriores entrevistas

OC1

#1: "Beyond Interface: An Interview with Robin Dowden, Nate Solas, and Paul Schmelzer", web team from the Walker Art Center, Minneapolis

OC2

#2: "Alguien Dijo 'Adhocracia'?: Entrevista con Ethel Baraona Pohl", editora, arquitecta y blogger, Barcelona.

OC3

#3: "Itinerarios Transversales: Entrevista con Sònia López y Anna Ramos", Responsable de la web y Coordinadora de Proyectos de la Web y Ràdio Web MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona.

OC4

#4: "Democratizando la sociedad informacional: Entrevista con Daniel G. Andújar", artista visual, activista red y teórico del arte, Barcelona.

OC5_issuu

#5: "books_expanded_field: An Interview with Badlands Unlimited", New York-based publishing house.

OC6_issuu

#6: "From one history to a plurality of histories: An interview with Steven ten Thije", Research Curator, Van Abbemuseum, Eindhoven.

OC7_issuu

#7: "Host and Ambassador: A Conversation with Yasmil Raymond", Curator, Dia Art Foundation, New York.

OC8 Issuu

#8: "Digression(s), Entry point(s): An Interview with Heman Chong", Singapore-based artist, curator and writer.

***

En la prensa

VisualArtistIreland_927

Entrevista 'Growing Connectivity'

"Growing Connectivity", una entrevista de Anne Mullee, The Visual Artists’ News Sheet (VAN), mayo-junio 2013.

Entrevista de Anne Mullee (Asistente Curatorial, Coordinadora de The LAB Gallery, Dublin City Council Arts Office) y Latitudes sobre el proyecto de investigación #OpenCurating.

La entrevista tuvo lugar en marzo, coincidiendo con la visita de Latitudes a Dublin como parte de la agenda al hermanamiento entre ambas ciudades. Durante su visita Latitudes dió una charla a los estudiantes de MAVIS; participó en el seminario ‘Within the Public Realm’ en Hugh Lane y visitó el centro CCA Derry; asímismo realizó visitas de a estudios de artista en Firestation Artists’ Studios y Temple Bar Gallery + Studios.

Descargar aquí.

***

Vídeos

VimeoHughLaneLecture

Presentación de Latitudes durante el seminario en Dublin

Presentación "Incidents of Travel" en The Hugh Lane Dublin City Gallery, Dublin.

El pasado 12 de marzo Latitudes participó en el seminario "Within the Public Realm" organizado por el MA in Visual Arts Practices en asociación con el Dublin City Council Arts Office. El seminario contó con la participación de la comisaria Aisling Prior y el artista Sean Lynch, y concluyó con una mesa redonda. (+ info)

***

Publicaciones

opening-box_small

Foto: Latitudes

'Portscapes', acompaña la serie de proyectos realizados en el Port of Rotterdam, Países Bajos, 2009.

Galería de fotos

Edita: Latitudes
Publica: SKOR & Port of Rotterdam Authority
Formato: box with ephemera, 33 x 27cm
Textos: Latitudes and Theo Tegelaers en inglés y holandés
Compra aquí (Motto) or aquí (La Central)

***

Entradas recientes en el blog

***

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente iniciada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja en un contexto internacional desde y en Barcelona, España. Latitudes es miembro de la International Association of Curators of Contemporary Art (IKT) y recibió el Premi GAC 2010 al comisariado.

(+ info)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®