Newsletter #59 – Verano 2015 Conversación con Nicholas Mangan en Chisenhale Gallery, Londres, 7 julio 2015, 19h. En ocasión de la exposición individ

lttdsbanner

Newsletter #59 – Verano 2015

 MG 9790-small

Nicholas Mangan, Fotograma de 'Ancient Lights' (2014–5). Cortesía del artista.

Conversación con Nicholas Mangan en Chisenhale Gallery, Londres, 7 julio 2015, 19h.

En ocasión de la exposición individual 'Ancient Lights' (3 julio–23 agosto 2015) del artista australiano Nicholas Mangan en la Chisenhale Gallery, Latitudes mantendrá una conversación con el artista enfocada en su investigación en torno a la relación entre la energía y la transformación social, especialmente a partir de nueva película presentada en la exposición, y cuya fuente energética proviene en su totalidad de un panel solar colocado en el techo del espacio expositivo.

Evento gratuito. Se recomienda reservar plaza.

Chisenhale Gallery, 64 Chisenhale Road, E3 Londres, Inglaterra.

Relacionado
'What Lies Beneath', entrevista con Mariana Cánepa Luna, Mousse Magazine #47, febrero-marzo 2015.
Texto de Max Andrews 'Landscape Artist', Frieze #172, junio–agosto 2015.

***
1280px-Banffcentre

Campus del Banff Centre, Banff, Alberta, Canada. Foto: User:Staib / en.wikipedia

Guest Faculty: Blueprint for Happiness, The Banff Centre, Banff, Canada, 27 julio–8 agosto 2015.

Latitudes será Guest Faculty de la residencia temática de Artes Visuales + Digitales 'Blueprint for Happiness', un programa de cinco semanas liderado por los artistas británicos Heather e Ivan Morison.

A partir de la interacción entre los participantes, pequeños grupos de discusión, trabajo individual, conferencias y las visitas de estudio, los participantes profundizarán en las consideraciones conceptuales, prácticas y psicológicas que conlleva trabajar en el espacio público.

Evento público: 28 julio, 16–18h. Visual Art Lecture Series, Jeanne and Peter Lougheed Building, 204. Evento gratuito.

***
Kadist facade small

Kadist Art Foundation, San Francisco, 2014 (exterior). Foto: Arash Fayez. Cortesía Kadist Art Foundation.

Residentes: Kadist Art Foundation, San Francisco, 26 agosto–9 septiembre 2015.

Tras dos iteraciones en México D.F. (Casa del Lago, 2012) y Hong Kong (Spring Workshop, 2013), 'Incidentes de viaje' explorará San Francisco. Estas visitas de estudio 'expandidas' son lideradas por artistas y tienen un día de duración, profundizando en su práctica artística y su modo de vida. En esta ocasión se centrarán en la zona de la bahía y enlazarán con la investigación actual de Latitudes en todo al ciclo del carbono.

Durante este período, Latitudes también conducirá 'Near-Future Artworlds Curatorial Disruption Foresight Group', un taller que profundizará en el seminario desarrollado el pasado mayo para el International Curatorial Retreat en Bari, Italia. Este taller tiene como objetivo operar en el ámbito del arte y la ficción para definir prototipos institucionales deseables o distópicos, posibles servicios que puedan surgir en el mundo del arte, así como inminentes disruptions.

Kadist Art Foundation, 3295 20th Street, CA 94110, San Francisco, EEUU.

***
all-totes

Edición de totes serigrafiados a mano producidos en ocasión del 10º aniversario de Latitudes.

10º aniversario de Latitudes

Edición Limitada de Totes

Producidos para conmemorar el 10º aniversario de Latitudes estas ediciones limitadas de bolsas serigrafiadas a mano impresas en Barcelona, cuentan con diseños de artistas con los que Latitudes ha colaborado en la última década: Lawrence Weiner, Haegue Yang, Ignasi Aballí y Mariana Castillo Deball.

Realiza tu pedido.

Sigue y comparte: #Latitudes10Years

Continúa leyendo...

***
BGW 4 Save date bilingual small

En preparación

Comisarios: 'Composiciones', cinco intervenciones artísticas dentro del Barcelona Gallery Weekend, 1–4 octubre 2015

Nuevos proyectos de David Bestué; Dora García; Jordi Mitjà; Rasmus Nilausen en colaboración con Pere Llobera; y Daniel Steegmann Magrané.

En el contexto del primer Barcelona Gallery Weekend, Latitudes comisaría 'Composiciones' (Compositions), un programa de intervenciones de artistas activos en la escena barcelonesa, encargados de producir proyectos especialmente pensados para una serie de espacios singulares, bien sea por su arquitectura o por su uso.

Sigue #BarcelonaGalleryWeekend

Continúa leyendo...

***
1 cover story

CS #1 (Marzo 2015)

 
2 Cover Story

CS #2 (Abril 2015)

 
3 Cover Story

CS #2 (Mayo 2015)

 
4 Cover Story

CS #4 (Junio 2015)

'Cover Story' mensual en www.lttds.org

Nuestra web presenta una 'cover story' que cambia mensualmente y que se enfoca en una obra, artista, libro, lugar o viaje relacionado con nuestros proyectos pasados, presentes y futuros, acompañados de un pequeño texto a modo de pie de foto.

Cover story #1 (Marzo 2015) centrada en la obra de Wilfredo Prieto "Grease, Soap, Banana" exhibida en la exposición colectiva "Extraordinary Rendition" en el 2007.

Cover story #2 (Abril 2015), titulada "Beneath the Connaught Road West flyover, Hong Kong, 19 January 2013", viene ilustrada por una fotografía tomada por el artista Heman Chong durante el primer"Incidents of Travel" en Hong Kong, itinerario liderado por el artista Nadim Abbas.

Cover story #3 (Mayo 2015), revela información importante, el whisky preferido de Lawrence Weiner: Scapa 16 Year Old (“Dulce y aterciopelado al olfato ... un poco seco y con un toque a mar”).

Cover story #4 (Junio 2015), hace una visita de estudio al artista barcelonés Ignasi Aballí, cuya bolsa conmemorativa dice “NOTHING” (nada) en una cara e imprecisa “SOMETHING” (algo) en la otra).

Continúa leyendo...

***
blogger email facebook feed flickr soundcloud twitter youtube
1px