Editores: Nuevo episodio de ‘Incidents ( http://www.lttds.org/projects/incidents ) (of Travel)’, encuentro entre Pedro de Llano y Luisa Cunha en Lisbo

         
logo-large-3
IoT 4 Lisbon web

Portada de www.incidents.kadist.org

Editores: Nuevo episodio de ‘Incidents (of Travel)’, encuentro entre Pedro de Llano y Luisa Cunha en Lisboa

http://incidents.kadist.org

El episodio más reciente de la serie Incidents (of Travel), narra el encuentro entre el comisario Pedro de Llano y la artista Luisa Cunha en Lisboa el pasado diciembre.

Originalmente concebido por Latitudes como un nuevo enfoque de exploración de campo o de visita de estudio expandida en Ciudad de Mexico (2012) – seguido de itinerarios en Hong Kong (2013) y San Francisco (2015) – los nuevos episodios de ‘‘Incidents (of Travel)’ extienden la invitación a comisarios para que exploren rincones del mundo mediante visitas guiadas encargadas a artistas que resultan en relatos online de conversaciones offline con artistas de su elección.

Producido por Kadist dentro de su programación online.

Episodios recientes:

Episodio #3: Suzhou, China (agosto 2016)
Comisario: Yu Ji
Artista: Xiao Kaiyu

Episodio #2: Jinja, Uganda (junio 2016)
Comisario: Moses Serubi
Artista y fotógrafo: Mohsen Taha

Episodio #1: Chicago, Estados Unidos (abril 2016)
Comisario: Yesomi Umolu
Artista: Harold Mendez

Próximamente: Simon Soon y chi too en Terengganu, Malasia.

Comparte: #IncidentsOfTravel

+ info

logo-line530
RICHARD-MCGUIRE Here 1-web

Richard McGuire, Here (2014). Copyright Richard McGuire / Cortesía del artista y Galerie Martel, Paris.

Tutores: Exposición “La disidencia nostálgica” comisariada por Joana Hurtado Matheu, La Capella, Barcelona, 3 marzo–30 abril 2017.

Inauguración: jueves 2 de marzo, 19:30h.

La exposición colectiva “La disidencia nostálgica” comisariada por Joana Hurtado Matheu propone un recorrido por la obra de artistas que trabajan con el pasado como un espacio de resistencia y posibilidad creativa.

El programa se complementa con un ciclo de proyecciones en la Filmoteca de Catalunya y el cine Zumzeig, así como una publicación, actividades y performances en y más allá del espacio expositivo.

Parte de la temporada de BCNProducció'16. Beca de comisariado tutorizada por Latitudes.

Comparte: #BCNProducció16

+ info

logo-line530
PremisCiutatBCN2016 Toni-recoge-premio-20170216 191915 web

Antoni Hervàs recibe el premio en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona. Foto: Latitudes

Noticias: La exposición "El Misterio de Caviria" de Antoni Hervàs, Premi Ciutat de Barcelona 2016 de Artes Visuales

"El Misterio de Caviria" se presentó en otoño 2016 en La Capella, dentro de la temporada BCN Producció'16, y fue tutorizada por Latitudes.

El jurado destacó la investigación que Antoni Hervàs "ha realizado enlanzando la mitología griega y la escena cabaretesca barcelonesa entre los años 1960 y 1980 y la recuperación de su vitalidad", y alabó la "formalización del proyecto en una instalación escenográfica inmersiva" así como el programa de actividades que generó.

logo-line530
24 web Wolfson

Editores: Portada mensual en www.lttds.org

La portada (cover story) del mes rememora el video 'Landscape for Fire' (2007) de Jordan Wolfson incluído en el ciclo ‘Una estaca de lodo, un hoyo en la cinta. El campo expandido del Land Art, 1968–2008’ programado en el 2008 para el Museo Tamayo en Ciudad de México.

Hace dos años que publicamos portadas mensuales en nuestra página principal. Estos relatos destacan investigaciones, objetos, películas, encuentros, viajes o proyectos pasados, presentes o futuros, relacionados con nuestro trabajo curatorial.

+ Portadas

logo-line530

En preparación

Comisarios: "4,543 millones. La cuestión de la materia", exposición colectiva que presenta un continuo geofísico entre arte, material de archivo y artefactos. CAPC musée d'art contemporain de Bordeaux, 29 de junio 2017–7 de enero 2018. La exposición es la contribución del CAPC musée a la temporada cultural Paysages Bordeaux 2017.

logo-line530

Blog de Latitudes

Cover Story–March 2017: Time travel with Jordan Wolfson 1 March // Antoni Hervàs's exhibition "El Misterio de Caviria" awarded the Visual Arts prize of the Premis Ciutat de Barcelona 2016 (1 Feb) // Cover Story–February 2017: The Dutch Assembly, five years on (1 Feb) // Presentación de la publicación "El misterio de caviria" de Antoni Hervàs en el Antic Teatre (13 ene) // Cover Story–January 2017: How open are open calls? (4 Jan)

+ posts

logo-line530

Latitudes es una oficina curatorial independiente fundada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja internacionalmente en el campo del arte contemporáneo desde Barcelona (41°23′N 2°11′E).

+ info

blogger email facebook feed flickr paypal soundcloud twitter youtube
1px