lttdsbanner

Newsletter #55 – Octubre 2013

Exhibition-Space-@Mariana-Bisti

Espacio expositivo. Foto: Mariana Bisti. Cortesía: Athens Biennial.

Viaje de investigación a Atenas, 11–16 octubre.

Latitudes ha sido invitada por la Athens Biennale 2013 a visitar 'AGORA', la cuarta edición de la reciente inaugurada bienal. Desarrollándose a lo largo de 55 días en el National Bank of Greece y en CAMP, 'AGORA' gira entorno a las nociones de asamblea y de asemblaje a través de una sucesión de eventos colaborativos, performances, discusiones, proyecciones, talleres y programas educativos.

***
FIAC2011GrandPalais©MarcDomage-Low

FIAC 2011, Grand Palais © Marc Domage

Viaje de investigación a Paris, 21–26 octubre.

Latitudes ha sido invitada al Young Curators Invitational programme (YCI) que coincide con FIAC. Celebrado desde el 2006 como una colaboración entre la feria, Fondation d’Entreprise Ricard y el Institut Français, YCI reúne a un grupo de críticos y comisarios durante la semana de FIAC y les ofrece un programa de visitas a instituciones parisinas, así como una serie de encuentros con profesionales del sector.

Participantes de la edición 2013: Maaike Lauwaert, Christiane Rekade, Margit Säde Lehni, Miriam Kathrein y Amira Gad. El programa YCI es por invitación. Latitudes fue recomendada por Zoë Gray (comisaria independiente y vice-presidente de IKT, Bruselas/Rotterdam).

***

Próximamente en el 2014

IMG_9516.thumb

Video 'The Woodturning lathe', parte de "Producing time in between other things" (2011). Cortesía de los artistas.

Exposición individual de Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum en ADN Platform, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), enero–abril 2014

La exposición presentará trabajos recientes del dúo aficando en Róterdam, cuya obra reflexiona entorno a la relación entre arte y trabajo desde el amplio contexto de la globalización.

Contenido relacionado: "Focus Interview: Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum", de Max Andrews de Latitudes, frieze, nº 157, septiembre 2013.

***

Desde el archivo

install-NSFS

Espacio de Latitudes en Tate Modern.

'Mataró Chauffeur Service', ‘No Soul for Sale – A Festival of Independents’, Tate Modern, Londres, 14–16 mayo 2010

Martí Anson creó la compañía “Mataró Chauffeur Service” y condujo a Latitudes desde Barcelona a London, y de regreso. El proyecto englobó el viaje a Tate Modern, así como el diseño de la imagen del único coche que componía la flota de la empresa. (+ info...)

Acompañado de una publicación.

***

Publicaciones

Amikejo9_small

Publicación 'Amikejo'. Foto: Latitudes

'Amikejo', Mousse Publishing, 2012

Acompaña al ciclo de exposiciones que tuvo lugar a lo largo del 2011 en el Laboratorio 987, el espacio de proyectos del MUSAC, León. (+ info...)

Edita: Latitudes
Publica & distribuye: Mousse Publishing
Idiomas: Inglés y español
ISBN: 9788896501832
Precio: 26 Euro
Compra online aquí o aquí

***

Blogs recientes

***

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente iniciada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja en un contexto internacional desde y en Barcelona, España. Iniciamos y desarrollamos proyectos de arte contemporáneo en asociación con instituciones y artistas en producciones que abarcan varias formas de organización y escala: géneros de display y presentación; prácticas editoriales y de publicación; modos de reunir, organizar y acoger; así como contextos teóricos e interpretativos. Latitudes es miembro de la International Association of Curators of Contemporary Art (IKT) y recibió el Premi GAC 2010 al comisariado.

(+ info...)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®