Tutores: Inauguración de la exposición "El Misterio de Caviria" de Antoni Hervàs, en La Capella, Barcelona, 15 de septiembre, 19:30h A lo largo del 2

         
logo-large-3
hervas-DSCF5447

Antoni Hervàs preparando su exposición. Foto: Latitudes

Tutores: Inauguración de la exposición "El Misterio de Caviria" de Antoni Hervàs, en La Capella, Barcelona, 15 de septiembre, 19:30h

A lo largo del 2016, Latitudes tutoriza tres de los nueve proyectos seleccionados como parte de la décima edición de BCNProducció – iniciativa financiada por el Institut de Cultura de Barcelona que se exhibe a lo largo del año en La Capella.

A través de dibujo y performance, la exposición de Antoni Hervàs condensa dos mundos aparentemente distantes: la Barcelona canalla de los 60–80 y la mitología griega de los Argonautas.

El mismo día 15, Bárbara Sánchez inaugura el proyecto "Cartas desde el bosque" (Espai Cub). Ambas se podrán ver hasta el 13 de noviembre.

Comparte: #BCNProducció16 #AntoniHervàs

+ info

logo-line530
5venuesBGW small

Comisarios: ‘Composiciones’, intervenciones de cinco artistas durante el Barcelona Gallery Weekend, 29 septiembre–2 octubre 2016

En su segunda edición, ‘Composiciones’ presentará nuevos proyectos encargados a Lúa Coderch (en el Club Billar Barcelona); Regina Giménez (en la antigua fábrica Can Trinxet, L'Hospitalet de Llobregat); Lola Lasurt (en la Biblioteca Pública Arús); Robert Llimós (conectando las galerías participantes) y Wilfredo Prieto (en la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona) – todos ellos con obra representada por galerías de Art Barcelona.

Composiciones’ es un programa de intervenciones site-specific concedibas y comisariadas por Latitudes para la primera edición del Barcelona Gallery Weekend en el 2015.

Comparte: #BarcelonaGalleryWeekend #Composiciones

+ info

logo-line530
Yu Ji 4pics

Web del proyecto: incidents.kadist.org

Editores: ‘Incidents (of Travel)’, publicación en línea producida por Kadist

http://incidents.kadist.org

Kadist y Latitudes se asocian en una nueva fase ‘distribuida’ de ‘Incidentes (de viaje)’, con la publicación periódica de visitas guiadas narradas por comisarios y artistas desde diversas latitudes.

Episodio #1 (abril): La comisaria Yesomi Umolu y el artista Harold Mendez narran un día en Chicago, una jornada offline fotografiada por Nabiha Khan.

Episodio #2 (junio): El comisario Moses Serubiri y el fotógrafo Mohsen Taha exploran el legado indio de la arquitectura en Jinja, Uganda.

Episodio #3 (septiembre): En la más reciente entrega de la serie, la artista Yu Ji escala el Dong Shan (Montaña del este) a 130km al oeste de Shanghai, en compañía del poeta Xiao Kaiyu.

Comparte: #IncidentsOfTravel

+ info

logo-line530
Ihlein spare2

Marloo, granja de Stuart Andrews cerca de Kandos, futura ubicación de la plantación de cáñamo en la que Stuart trabajará junto al artista Gilbert Grace, 2016. Foto: Gilbert Grace

Conversación con Lucas Ihlein para la revista Artlink, Número 36:3, septiembre 2016

La entrevista ‘1:1 scale art and the Yeomans Project in North Queensland’ (Arte a escala 1:1 y el proyecto de Yeomans al norte de Queensland) se ha publicado en la revista australiana Artlink. Latitudes y Lucas Ihlein repasan ideologías ecológicas, la investigación entorno al ciclo del carbono y la evolución del Yeoman’s Project en la Costa del Oro de Australia.

+ info

logo-line530
logo-line530

Latitudes es una oficina curatorial independiente fundada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja internacionalmente en el campo del arte contemporáneo desde Barcelona (41°23′N 2°11′E).

+ info

blogger email facebook feed flickr paypal soundcloud twitter youtube
1px