22 de noviembre, 19h: Presentación de la publicació “The Drowned Giant” a cargo de Anna Moreno y Lluís A. Casanovas Blanco

Póster del evento. Cortesía: Anna Moreno.

22 de noviembre, 19h:
Presentación de la publicación “The Drowned Giant” de Anna Moreno
A cargo de la artista Anna Moreno y el arquitecto e investigador Lluís A. Casanovas

Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC)
Sala de actos, 1r piso
Plaça Nova 5, 08002 Barcelona
 
En 1970 se organizó un happening en Moratalaz (Madrid) para promocionar el proyecto de vivienda utópica La Ciudad en el Espacio, del arquitecto Ricardo Bofill. Un evento que nunca se llegó a documentar, un proyecto que nunca se llegó a construir. El pasado 7 de junio, la artista
Anna Moreno repitió aquel happening en el mismo lugar.

El 22 de noviembre, en la Sala de Actos del
Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), se presentará un LP con el registro sonoro del proceso de restitución, la única documentación existente del evento. 

El disco contiene los testimonios de Gila Dohle, The Downton Alligators, Enrique Doza, Peter Hodgkinson, Anna Moreno, JC Ramone, Toti Soler y Ramón Del Solo, entre otros. La edición incluye un libreto con relatos de ficción escritos por los arquitectos Paula Currás & Havi Navarro, la comisaria María Montero, el experto en blues Ramón del Solo y la artista Anna Moreno.

Lluís A. Casanovas Blanco es arquitecto y comisario afincado entre Nueva York y Barcelona. Actualmente es investigador en Princeton University (NY, EEUU). Junto con la agencia After Belonging fue uno de los comisarios en jefe de la Trienal de Arquitectura de Oslo (2016).


Anna Moreno (Barcelona, 1984) vive y trabaja entre Barcelona y La Haya (Países Bajos). Su práctica artística se desarrolla a través de acontecimientos expandidos y exposiciones individuales, como ‘D’ahir d’abans d’ahir de l’altre abans d’ahir i més d’abans encara’ (Blueproject Foundation, Barcelona, 2016), ‘The Whole World Was Singing¸ (HIAP Project Space, Helsinki, 2016) o ‘An Awkward Game’ (1646, La Haya, 2015). Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado cabe destacar: ‘En los cantos nos diluimos’ (Sala de Arte Joven, Madrid, 2017), ‘Distopía General’ (Reales Atarazanas, Valencia, 2017), ‘CAPITALOCEAN’ (W139, ÁmBerdam, 2016), ‘Lo que ha de venir ya ha llegado’ (CAAC, Sevilla; MUSAC, León, y Koldo Mitxelena, Sebastián, todas en 2015) y ‘Generaciones’ (La Casa Encendida, Madrid, 2014). Su obra se ha incluido en el marco de simposios como ‘Visual Activism’¸ (SFMOMA, San Francisco, 2014) o ‘United We Organize’ (Stroom Den Haag, La Haya, 2013). Ha participado en residencias como ‘Artistas en residencia’ (CA2M y La Casa Encendida, MóBoles y Madrid, 2017), Seoul Art Space Geumcheon (Seúl, 2012) o Atelierhaus Salzamt (Linz, 2011), entre otros. Es profesora de investigación artística en la Royal Academy of Art de La Haya, donde es miembro fundador de Helicopter, una iniciativa dirigida por artistas enfocada a la experimentación y al intercambio de conocimientos. 

Fotos: Laura San Segundo. Cortesía: Anna Moreno.

Publicación producida con el apoyo de Barcelona Producció 2017, La Capella / Institut de Cultura de Barcelona. 

Proyecto tutorizado por Latitudes.

CONTENIDO RELACIONADO:

  • Cover Story—August 2017: Walden 7; or, life in Sant Just Desvern (web archive);
  • Tutores: Barcelona Producció, La Capella, Barcelona, julio 2017–junio 2018 (web);
  • Web de La Capella;
  • Jurado y tutores de Barcelona Producció – Anuncio de los proyectos ganadores temporada 2017–2018 (25 Mayo 2017).

-->




Older Posts / Entradas antiguas