lttdsbanner

Newsletter #41 – Marzo 2012

Este mes...

P1040288-station_MV2-1

Residencia de Fucking Good Art en Maasvlakte, 2009.

3rd_floor_New_Museum1

Residencia de Latitudes en el New Museum, 2010.

Participantes March Meeting 2012: 'Trabajar con artistas y audiencias en encargos y residencias', Sharjah Art Foundation, Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, 17–19 Marzo 2012.

Los March Meeting son un encuentro anual de cerca de setenta artistas, profesionales del arte e instituciones interesadas en la producción y difusión del arte en la región árabe e internacional. En su quinto año, los March Meeting 2012 explorarán las realidades del presente, perspectivas futuras y las dinámicas entre artistas e instituciones en el contexto de encargos y residencias. (+ info...)

Latitudes presentará dos casos de estudio: en primer lugar un encargo realizado por Latitudes en el contexto de los Portscapes desarrollado por Fucking Good Art, el dúo holandés de artistas-editores. Residentes en un contenedor marítimo en la extremidad del puerto de Rotterdam durante un mes, FGA puso en marcha una estación de radio y de investigación temporal en colaboración con artistas, trabajadores del puerto, biólogos y urbanistas. En segundo lugar, un encargo realizado a Latitudes en el contexto de 'The Last Newspaper' en el que el dúo curatorial trabajó desde las galerías del New Museum a lo largo de 3 meses editando un periódico semanal que se convirtió en el catálogo alimentado por la micro-comunidad de la exposición.

Los March Meeting son gratuitos y abiertos al público. Se recomienda registrarse escribiendo a [email protected] Leer más aquí.

El mes pasado...

TDA_small

'The Dutch Assembly' creado por Jasper Niens en colaboración con Thijs Ewalts.

'The Dutch Assembly', ARCOmadrid, 15–19 febrero 2012, Madrid

Archivo prensa | Galería fotos

Organizado en el contexto del programa FOCUS: the Netherlands durante ARCOmadrid 2012, Latitudes comisarió 'The Dutch Assembly', un programa de 30 eventos que tuvieron en una estructura especialmente producida para la ocasión por el artista holandés Jasper Niens y el diseñador Thijs Ewalts. La acumulación de conferencias, performances, presentaciones de libros y proyecciones tuvieron lugar a los largo de los cinco días de la feria, de la mano de artistas, directores de museos, comisarios e investigadores formando una serie de "deposiciones" y reflexiones sobre la práctica artística y la política cultural holandesa. (+ info...)

Grabaciones de audio de varios de los eventos se puede acceder aquí.

Organizado en colaboración con el Mondriaan Fund y la Embajada de los Países Bajos en Madrid. Media partner: http://www.hoyesarte.tv; Equipo audiovisual: BeamSystems

***

Publicación disponible...

LaraAlmarceguiCover1copy_small

Monografía 'Lara Almarcegui. Projects 1995–2010', publicada por Archive Books y editada por Latitudes

Galería fotos

'Lara Almarcegui. Projects 1995-2010' es la primera monografía de la artista hasta la fecha. Incluye textos de los editores, así como del comisario, crítico e historiador del arte Cuauhtémoc Medina y del teórico e historiador Lars Bang Larsen. La publicación ofrece detallada documentación los proyectos realizados en los últimos 15 años y se estructura bajo las secciones: 'Demolición', 'Excavación', 'Materiales de construcción', 'Ruinas', 'Terreno Baldío' (estudio, acceso y conservación). (+ info...)

Formato: 224 páginas, 21 x 27.5 cm. Blanco y negro con ilustraciones a color. Inglés.
ISBN: 978-88-95702-05-6

Publicación ha sido posible gracias a la financiación del Fonds BKVB (Netherlands Foundation for Visual Arts, Design and Architecture).

***
since

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente con sede en Barcelona [41º23’ N, 2º11’ E] fundada en Abril 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna. Latitudes colabora con artistas e instituciones en la concepción, organización y producción de exposiciones; proyectos en el espacio público; conferencias; proyectos editoriales o de investigación en contextos locales, pan-europeos e internacionales. Latitudes forma parte de la Comisión de Programas 2010–12 de Hangar. En Febrero 2010 recibió el premio inaugural Premio GAC al comisariado, otorgado por el gremio de galerías catalanas. (+ info...)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®