lttdsbanner

Newsletter #43 – Mayo 2012

Amikejo2_web

'Amikejo' publicada, diseñada y distribuida por Mousse Publishing.

Presentación de la publicación 'Amikejo' a cargo del artista Fermín Jiménez Landa y Latitudes. Martes 22 Mayo, 20h en Múltiplos, Barcelona

Latitudes presentará la publicación junto al artista participante Fermín Jiménez Landa, quien discutirá el proyecto que realizó junto a Lee Welch para la exposición final del ciclo expositivo. Jiménez Landa presentará uno de los proyectos, 'Himno Nacional' (2011), para el cual se invitó a la agrupación musical La Cena, una banda de música popular de León, a que compusiera un nuevo himno nacional realizado a la más arcaica de las maneras, con un sabor marcadamente romántico, militar y patriótico. El himno se presenta con un objetivo paródico y fútil: la conquista de una pequeña isla situada en el mar Egeo mediante la imposición sonora del himno.

La publicación acompaña el ciclo de cuatro exposiciones que tuvo lugar a lo largo del 2011 en el Laboratorio 987, el espacio proyectual del MUSAC, León. (+ info...)

Edita: Latitudes
Publica & Distribuye: Mousse Publishing
Formato: 22.5 x 15.5cm, 216 pp, tapa dura
Textos: Giorgio Agamben, Theo Beckers, Latitudes, Prof. Peter Osborne, Georges Pérec, Prof. Dr. Menno Schilthuizen, Ryszard Zelichowski
Idioma: inglés y español
ISBN: 9788896501832
Precio: 26 Euro

La publicación estará disponible durante la presentación. Múltiplos es una librería especializada en libros de artista.

Múltiplos | c/ Lleó 6 | 08001 Barcelona | http://www.multiplosbooks.org

***

En junio...

Vaals-Drielandenpunt-Monument

Foto: Inoue-hiro, diciembre 2006

Presentación de la publicación 'Amikejo' en el punto trifinio (drielandenpunt) entre los Países Bajos, Bélgica y Alemania, 2 Junio, 17h.

Coincidiendo con la inauguración de Manifesta 9, Latitudes presentará la publicación en el trifinio (drielandenpunt) en el que convergen las fronteras de los Países Bajos, Bélgica y Alemania, y que antaño fue un punto cuadrifinio antes de que Neutral Moresnet-Amikejo fuese finalmente absorbido por Bélgica.

¿Confuso? Lee el texto "Moresnet Neutral y Amikejo: los hijos olvidados del Congreso de Viena" del Prof. Ryszard Żelichowski que se incluye en la publicación y que ofrece un repaso a la historia de Neutral Moresnet (el estado 'rebautizado' Amikejo en 1908).

***

También en junio...

Conferencia en el Centro Galego de Arte Contemporaneo, 14 junio, 20h organizado en colaboración con el Máster en Arte, Museología y Crítica Contemporáneas, Universidad de Santiago de Compostela, donde Latitudes será profesor invitado el 15 Junio.

***

Publicaciones disponibles

LaraAlmarceguiCover1copy_small

Monografía de Lara Almarcegui

'Lara Almarcegui. Projects 1995–2010'

Edita: Latitudes
Publica & Distribuye: Archive Books
Formato: 21 x 27.5 cm, 224 pp, color.
Textos: Cuauhtémoc Medina, Lars Bang Larsen y Latitudes
Idioma: English
ISBN: 9788895702056
Precio: 35 Euro – Compra online
Galería fotos

Library_-_8145

Diseño de Ben Laloua/Didier Pascal, Rotterdam.

'Portscapes'

Edita: Latitudes
Publica: SKOR & Port of Rotterdam Authority
Formato: caja con efímera, 33 x 27cm
Textos: Latitudes y Theo Tegelaers
Idioma: inglés y holandés
Compra aquí (Motto) o aquí (La Central)
Fecha publicación: febrero 2010
Galería fotos

***

Blogs recientes

***

Desde el archivo

nsfs-bk

Oficina temporal de Latitudes en Nueva York.

'No Soul for Sale – A Festival of Independents', X Initiative, New York, 24–28 junio 2009

Galería fotos | Archivo prensa

No Soul for Sale – A Festival of Independents’ reunió a más de 30 organizaciones sin fines de lucro, instituciones alternativas de artistas y colectivos independientes. Latitudes trasladó temporalmente su oficina al antiguo edificio del Dia Center en 22nd Street desde donde presentó documentación y publicaciones relacionadas con sus proyectos recientes. Se encargó el diseño de la oficina-escenario al grupo de artistas de Brooklyn The Bruce High Quality Foundation quienes utilizaron ‘las ruinas’ de un Burger King de 1983 abandonado en Governors Island.

Durante el festival Latitudes también estrenó el film '6 Hours Tide Object with Correction of Perspective' (8 min.) de Jan Dibbets, el proyecto inaugural de Portscapes, la serie de proyectos públicos en el Maasvlakte 2, la extensión de 2,000 hectareas del Puerto de Rotterdam.

***
since

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial independiente iniciada en el 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, que trabaja en un contexto internacional desde y en Barcelona, España. Iniciamos y desarrollamos proyectos de arte contemporáneo en asociación con instituciones y colaboramos con artistas en producciones que abarcan varias formas de organización y escala: géneros de display y presentación; prácticas editoriales y de publicación; modos de reunir, organizar y acoger; así como contextos teóricos e interpretativos. (+ info...)

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®