10º Aniversario de Latitudes Ediciones limitadas de totes diseñados por Lawrence Weiner, Haegue Yang, Ignasi Aballí y Mariana Castillo Deball. Elige

notadeprensa2

10º Aniversario de Latitudes

Ediciones limitadas de totes diseñados por Lawrence Weiner, Haegue Yang, Ignasi Aballí y Mariana Castillo Deball.

Elige tu bolsa y haz tu pedido en nuestra web.

totes2

Ediciones limitadas de totes producidos en ocasión del 10º aniversario de Latitudes.

Esta primavera 2015 Latitudes cumple 10 años!

Estamos encantados de celebrar la ocasión presentando ediciones limitadas de bolsas serigrafiadas manualmente con diseños de artistas con los que Latitudes ha colaborado en la última década: Lawrence Weiner, Haegue Yang, Ignasi Aballí y Mariana Castillo Deball.

Con el calendario artístico del verano en mente, las bolsas están hechas de tela de algodón natural duradero y tienen una base reforzada. Cuentan con un cierre de botón de presión, un bolsillo interno con cremallera (¡no volverás a perder tu pase del autobús o de la biennale!), una correa ajustable así como asas pequeñas para llevar como un maletín. Versatilidad del vaporetto a la vernissage!

Cada bolsa ha sido serigrafiada manualmente en Print Workers, Barcelona. Este es un proceso artesanal, es por ello que cada impresión muestra ligeras variaciones.

Precio: €50/bolsa + envío. Oferta lanzamiento: €45+envío (hasta 01/06)
Edición: 35 + 5 PA (Yang es una ed. 20 + 10 PA)
Medidas: 38 alto × 40 ancho × 14 base (en cm)
Material: Tela 475 gsm de algodón natural sin cloro
Asa: Ajustable
Capacidad: 15 litros
Peso: 420 gr

Realiza tu pedido a través de nuestra web!

Comparte: #Latitudes10Years

weinerIMG 2274

Diseño de Lawrence Weiner. Foto: Latitudes

El diseño de Lawrence Weiner reza “A CLOTH OF COTTON WRAPPED AROUND A HORSESHOE OF IRON TOSSED UPON THE CREST OF A WAVE” (“UN PAÑO DE ALGODÓN ENVUELTO ALREDEDOR DE UNA HERRADURA DE HIERRO LANZADO CONTRA LA CRESTA DE UNA OLA”). Latitudes encargó este nuevo trabajo con motivo de su exposición individual del 2008 en la Fundación Suñol de Barcelona, ​​donde se desplegó como un proyecto en cuatro partes. 1: La distribución de una escultura pública en forma de 300.000 sobres de azúcar en 70 cafeterías de la ciudad. 2: Como una declaración pintada sobre un muro. 3: Como una composición musical. 4: Como una acción en el rompeolas del puerto de Barcelona. A través del lenguaje y de los materiales, la declaración parece narrar la historia mercantil y marítima española, así como recordar su poder ecuestre y comercial. Para ser arrojada en el mar, a elección del usuario. Herradura no incluída.

+ info...

yangIMG 2318

Diseño de Haegue Yang - en colaboración con OK-RM. Foto: Latitudes

El diseño serigrafiado en la bolsa de Haegue Yang se basa en ‘Eclectic Totemic’ – el papel pintado creado en colaboración con los diseñadores OK-RM (Oliver Knight y Rory McGrath) para su exposición individual en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo en el 2013. Desarrollado siguiendo el principio surrealista del cadáver exquisito, composiciones geométricas conforman retratos fragmentarios de personas que han influido la obra de Haegue. Con el rostro de Romain Gary y la barbilla de George Orwell, este tótem hace referencia a dos obras literarias en las que los elefantes son símbolos de una exploración de la moralidad humana – el ensayo de Orwell de 1936 ‘Shooting an Elephant' y la novela de Gary ’The Roots of Heaven’ de 1956. Haegue participó en la exposición colectiva Sequelism – Part 3 (2009) comisariado por Latitudes. Además, Max Andrews de Latitudes ha escrito sobre su trabajo para catálogos incluyendo 'Symmetric Inequality, Sala Rekalde; Life on Mars 55th Carnegie International; y 'Sense & Sustainability, Urdaibai Arte.

+ info...

aballiIMG 2301

Diseño de Ignasi Aballí. Foto: Latitudes

El diseño de Ignasi Aballí es un guiño a Nothing, or Something, el proyecto expuesto en el Suitcase Art Projects del Today Art Museum en Beijing, y comisariado por Latitudes en el 2009. El proyecto se centró en la historia de la ausencia y comprendió una serie de intervenciones en los escaparates de un centro comercial, desviando la atención a materiales mundanos o invisibles, como el polvo y los periódicos, la luz y el aire. La bolsa de Ignasi es una traviesa interpretación del eslogan, una declaración en negrita (en Helvetica, naturalmente) impresa en tinta apenas visible. El verso declara con reticencia "NOTHING” (nada), y en el reverso se puede leer el escéptico mensaje: “SOMETHING” (algo).

+ info...

castilloIMG 2282

Diseño de Mariana Castillo Deball. Foto: Latitudes

Mariana Castillo Deball ha realizado dibujos para las dos caras de la bolsa, informados por su investigación sobre los códices mesoamericanos precolombinos así como fábulas sobre las aventuras y las transformaciones de los no-humanos. Su película relacionada con el Códice Borgia, ‘El donde estoy está desapareciendo’, fue producida para la Bienal de Venecia del 2011 y expuesta poco antes como parte de Amikejo, el ciclo expositivo que Latitudes comisarió en el MUSAC, León, ese mismo año. Latitudes también ha trabajado con Mariana en las exposiciones colectivas Extraordinary Rendition (2007) y ‘Sequelism – Part 3 (2009).

+ info...

Cada bolsa tiene su crédito correspondiente serigrafiado en el bolsillo interior.

weinerIMG 2276

Interior de la bolsa diseñada por Lawrence Weiner

***

Iniciada en Abril del 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, Latitudes es una oficina curatorial independiente afincada en Barcelona, España, que trabaja internacionalmente en el campo del arte contemporáneo. Con un enfoque inicial en la ecología, Latitudes se interesa por el proceso, el contexto y por la especificidad de un lugar. El comisariado de exposiciones ha formado una importante aunque irregular parte de la práctica de Latitudes. Otros proyectos han tomado un enfoque deliberadamente transdisciplinario al hacerse visibles o públicos, manteniendo una capacidad amplia de trabajo y de pensamiento entorno al arte y los artistas. + info

blogger email facebook feed flickr soundcloud twitter youtube
1px