Documentación de la exposición "El Misterio de Caviria" de Antoni Hervàs en La Capella

 Todas las fotos: Pep Herrero y La Capella/BCN Producció’16.


La exposición "El Misterio de Caviria" de Antoni Hervàs dibuja los escenarios para un espectáculo visual estilo copla-terror donde, siguiendo los rastros de la Barcelona canalla de los años 60–80, colisionan dos mitologías: la del cabaret barcelonés y la Grecia clásica. Una invocación a los Dioses del subsuelo siguiendo la tradición del rito cabirio en el que el fuego, la sangre y la ridiculización de lo masculino son los ingredientes esenciales que permiten conocer una historia local que es a la vez universal. Sigue leyendo...

A finales de enero se presentará una publicación conjuntamente editada por The Flames, el Ajuntament de Barcelona y La Capella que incluirá una entrevista entre el artista y Latitudes, tutores del proyecto, así como documentación fotográfica de la exposición y de las actividades programadas. 

La exposición "El misterio de caviria" se puede visitar en La Capella (c/ Hospital 56, 08001 Barcelona) hasta el 13 de noviembre 2016. El proyecto se enmarca dentro de la temporada BCN Producció'16.

Fotos: Pep Herrero/La Capella-BCNProducció'16.

Antoni Hervàs (Barcelona, 1981) estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona (2006) y realizó un ciclo en grabado y estampación en Escola Llotja. Entre sus recientes exposiciones individuales destacan “Hércules en la luna”, Espai Cultural Caja Madrid, Barcelona (2012); “Kakanoures i kitschades”, galería SIS, Sabadell (2015) y “Agón”, Galería ETHall, Barcelona (2016). Hervàs ha participado en numerosas colectivas entre las cuales se incluyen “Capítulo II. Huidas. La ficción como rigor” dentro del ciclo “El texto: Principios y Salidas”, Fabra i Coats Centre d'Art Contemporani de Barcelona (2014); “PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo”, Museu d'Art Contemporani de Barcelona (2016) y “Deshaciendo el texto”, La Casa Encendida (2016). Como parte de su práctica artística Hervàs ha dirigido “Fénix” (2013–16), el programa educativo del centro Sant Andreu Contemporani involucrando a diversos artistas de la ciudad en sus varias fases. Además ha realizado numerosos proyectos editoriales autogestionados como “Grapandmopotheper” (2009), “Tributo a Ray Harryhausen”, DeGénero Ediciones (2014) o “La trama” para Mataró Art Contemporani (2015). Asimismo ha comisariado exposiciones periódicas como “Doméstica” junto a Ariadna Parreu (desde 2009) y eventos performáticos como “Mercuri Splash” junto a David Bestué para la Fundació Miró (2015). En el 2010 recibió el Premio INJUVE a la Creación en la categoría de ilustración.

Contenidos relacionados:




Older Posts / Entradas antiguas