Longitudes

Longitudes cuts across Latitudes’ projects and research with news, updates, and reportage.

Jurado y equipo tutorial de BCN Producció 2016, La Capella, Barcelona.


Photo: La Capella.

El jurado de BCN Producció 2016 formado por los artistas Francesc Ruiz y Mireia Sallarès, y los comisarios Glòria Picazo, David Armengol y Latitudes junto con el director de La Capella, Oriol Gual (con voz y sin voto), ha seleccionado nueve proyectos de entre las 240 solicitudes recibidas para su producción y presentación a lo largo de la temporada 2016 en el espacio de La Capella – a excepción de los dos proyectos deslocalizados. 

Proyectos individuales (abril / junio / septiembre 2016)
• 'Background Immunity' de Ricardo Trigo
• 'No es homosexual simplemente el homófilo sino el cegado por el falo perdido' de Equipo Palomar (Rafael Marcos Mota / Mario Páez Sanchez)
• 'El misterio de Caviria' de Antoni Hervàs
 

Espai Cub (abril / junio / septiembre 2016)
• 'Demo' de Pau Magrané / PLOM
• 'Until I am no longer able to stand' de Anna Dot

• 'Cartas desde el bosque' de Bárbara Sánchez B.
 

Proyectos deslocalizado (a lo largo del 2016)
• ' Teatre amador' de Oriol Nogués
• 'La materia como forma' de Ariadna Parreu
 

Proyecto de comisariado (Noviembre 2016–Enero 2017)
• 'La dissidència nostàlgica' de Joana Hurtado Matheu


Iniciamos nuestra tarea como parte del equipo tutorial junto a David Armengol y Mireia Sallarès. ¡Ganas de trabajar y de celebrar el 10º aniversario de BCN producció!
 
BCN producció es una convocatoria anual dirigida a la comunidad artística de Barcelona (y su área de influencia), para la producción y presentación de tres exposiciones individuales en la Sala Gran de La Capella, tres en el Espai Cub, un proyecto de comisariado y dos proyectos deslocalizados. Es una iniciativa del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ajuntament de Barcelona.


RELATED CONTENT:

  • Proyecto de investigación ‘#OpenCurating’, BCN Producció 2012, Barcelona, junio 2012–april 2013.  
  • Ten interviews with artists, curators, archivists, online dept., editors around how the internet is changing artistic and curatorial practice  – free download via Issuu. 
  • The rise of Web 2.0 and an increasing expectation of participation and transparency is transforming our political, social and cultural landscape. What relevance does this have in contemporary art production, exhibition making and curatorial authorship? Storify #OpenCurating
Stacks Image 39



Cookies Advice: We use cookies. If you continue browsing, we consider that you accept their use. Aviso de Cookies: Utilizamos cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.