Longitudes

Jurado y tutoría de Barcelona Producció 2019–2020: Proyectos ganadores

Nueva imagen gráfica realizada en ocasión del 25º aniversario de La Capella. Foto: Folch Studio.

Después de tres intensas semanas de proceso —una dedicada a la lectura de las 259 solicitudes recibidas, otra al debate con los cinco miembros del jurado (formado por Alexandra Laudo, Antònia Folguera, Joan Casellas, Mireia Sallarès y Latitudes, junto a Oriol Gual (director de La Capella) y David Armengol (coordinador de la comisión), ambos últimos con voz pero sin voto), y una tercera semana entrevistando a 32 finalistas— el jurado y equipo de tutores de Barcelona Producció ha decidido premiar a los siguientes 15 proyectos para su producción y presentación a lo largo de la temporada 2019-2020 (fechas por confirmar):

PROYECTOS EXPOSITIVOS

Sala Grande – Exposición individual
  • "Kyklos" de Martín Llavaneras (29 octubre 2019—16 febrero 2020)
  • "Faula rodona / Sols i embogits / Entre la precisió total i una cançó de Sau" de Pere Llobera (10 marzo 2020—31 mayo 2020)
  • "Joc d'infants" de Lola Lasurt (16 junio 2020—4 octubre 2020)
    Sala Gran – Proyecto de comisariado
    • "Esdevenir inmortal i després morir" de Caterina Almirall (20 octubre 2020—31 enero 2021)

    PROYECTOS NO EXPOSITIVOS
      Proyectos deslocalizados
      • "La balena del Prat al Prat / Retorn" de Consol Llupià,
      • "Serps d'aigua. Les rieres ocultes i la construcció simbòlica de Barcelona" de Sitesize (Joan Vila Puig y Elvira Pujol),
      Investigación
      • "Nomenar, posseir. Crítica de la pràctica taxonòmica" de Agustín Ortiz Herrera;
      • "Correspondències simbòliques entre folklore catòlic i música màkina al Casc Antic de Barcelona" de Marc O'Callaghan;
      Publicación
      Acción en vivo (22, 23, 24 septiembre 2019)
      Proyectos de creación transdisciplinar y medios digitales 
      Proyecto educativo y de mediación
      • "εξέδρα (Exedra). L'Art com a eina d'equiparació social" de Jordi Ferreiro.
      Latitudes tutorizará los proyectos de Lola LasurtConsol Llupià y Agustín Ortiz Herrera. Más información y calendario 2019–2021 se irá publicando y actualizando en nuestra web.

      Exposición "El Misterio de Caviria" de Antoni Hervàs, parte de la programación de Barcelona Producció 2016 en La Capella. Su proyecto fue galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona 2016 y el Premio ACCA al Proyecto Artístico 2016. Proyecto tutorizado por Latitudes. Fotos: Pep Herrero, Barcelona Producció/La Capella.

      Si en la anterior convocatoria se habían doblado el número de categorías pasando de nueve a dieciocho y se sumaron tres nuevos tutores, en esta ocasión la sala pequeña ha sido eliminada aunque se ha introducido un proyecto de educación y mediación
      destinado a la realización de acciones educativas dirigidas al público general sobre la base de las actividades programadasLos proyectos para "Entornos digitales" han pasado a denominarse "Proyectos de creación transdisciplinar y medios digitales" y serán tutorizados por Antònia Folguera.

      Los proyectos deslocalizados, los de publicación, los proyectos de creación transdisciplinar y medios digitales, y los de investigación, se producirán y presentarán a lo largo de la temporada según el calendario de cada una de las propuestas. Los de acción en vivo tendrán lugar tres días consecutivos en Septiembre (fechas por confirmar) y Joan Casellas se encargará de tutorizarlos.

      Publicación ‘The Drowned Giant’ realizada por Anna Moreno producido con el apoyo de Barcelona Producció 2017, La Capella, Institut de Cultura de Barcelona. Proyecto tutorizado por Latitudes. Foto: Anna Moreno.

      Vista de la exposición ‘La disidencia nostálgica’ comisariada por Joana Hurtado Matheu, parte de la programación Barcelona Producció 2017, La Capella. Proyecto tutorizado por Latitudes. Foto: Pep Herrero, Barcelona Producció/La Capella.

      Barcelona Producció es una convocatoria anual dirigida a la comunidad artística de Barcelona y su área de influencia. Es una iniciativa del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ajuntament de Barcelona.

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      Mariana Cánepa Luna vocal del jurado del Premi Ciutat de Barcelona 2017 en el ámbito de las Artes Visuales


      El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente los Premios Ciudad de Barcelona con el objetivo de premiar la creación, la investigación y la producción de calidad realizada en Barcelona por creadores o colectivos, instituciones y organizaciones barcelonesas. 

      El Instituto de cultura de Barcelona (ICUB), encargado de la organización de los Premios, profundiza en la dimensión ciudadana de estos galardones al reconocer el talento de otros ciudadanos -los ganadores.
      Los miembros del jurado son propuestos por el Consejo de la Cultura de Barcelona y nombrados por la Alcaldesa Ada Colau.

      Este año el jurado en la categoría de artes visuales compuesto por el director del Museu d'art contemporani de Barcelona, Ferran Barenblit Scheinin (Presidente) y formado por las vocales Violant Porcel Roqué (hasta hace poco directora de la Galería Marlborough), Martina Millà Bernard (Jefa de Exposiciones y proyectos, Fundació Joan Miró), Teresa Sesé Monclús (crítica de arte, La Vanguardia) y Mariana Cánepa Luna (co-directora de la oficina curatorial Latitudes) ha decidido por unanimidad otorgar el premio al artista Joan Morey: 

      ‘Por un año de excepcional calidad que ha resultado en el proyecto de vídeo «Cos Social [Lliçó d’anatomia]» presentado por LOOP Barcelona en el Arts Santa Mònica, en una coproducción con la Xarxa de Centres d’Arts Visuals de Catalunya, y en la performance «Tour de Force», una coproducción del CCCB y la Fundació Han Nefkens, en el marco de la exposición «1000 m2 de desig. Arquitectura i sexualitat»’. 


      Joan Morey fotografiado por Marc Medina.

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      • Antoni Hervàs's exhibition "El Misterio de Caviria" awarded the Visual Arts prize of the Premis Ciutat de Barcelona 2016 1 February 2017
      • Jurado y tutores de Barcelona Producció – Anuncio de los proyectos ganadores temporada 2017–2018 25 Mayo 2017
      • Jurado y equipo tutorial de BCN Producció 2016, La Capella, Barcelona. 2 Febrero 2016
      • Resolución Convocatoria 2012 de Artes visuales y Tutorial de la Sala d'Art Jove 7 Diciembre 2011
      • Fallo Jurado Premios Casablancas 2008, 20 Junio, 20h 16 junio 2008
      • Otros jurados – véase sección "About"

      Cover Story—September 2017: Dark disruption: David Mutiloa’s "Synthesis"

      Photo: Roberto Ruiz. Cortesía: David Mutiloa.


      The September 2017 Monthly Cover Story "Dark disruption: David Mutiloa’s "Synthesis" is now up on www.lttds.org – after this month it will be archived here.

      "Human worker-performers move sluggishly around a modular platform in a permanently gloomy La Capella; they are employed to apparently do nothing much at all, embodying an uncanny kind of work–life balance. It’s the gig economy, stupid. David Mutiloa’s melancholy Barcelona exhibition Synthesis shadows how changes in the modern office workplace have heeded novel notions of management and business efficiency, abiding by a labour market that progressively favours flexibility and adaptability." Continue reading 

      Cover Stories' are published on a monthly basis on Latitudes' homepage and feature past, present or forthcoming projects, research, writing, artworks, exhibitions, films, objects or field trips related to our curatorial activities. 

       Photo: Pep Herrero / La Capella/ Barcelona Producció 2017.

      Below the text written by Latitudes, mentors of the project:

      "In the modern office workplace, spatial design and brand communication have evolved in step with novel notions of management, business efficiency and a labour market that progressively favours flexibility and adaptability. The typical Western office worker – their physiology as well as their psychology – has also been overhauled. Twentieth-century time-and-motion studies first standardised and rationalised the salaried worker’s time and space. And today the twenty-first-century worker is increasingly a co-working independent contractor who navigates an entirely dissolved working-week structure, continuous competitive ‘disruption’ and the so-called ‘gig economy’. 

      Using sculpture, video projections and human presence, David Mutiloa’s exhibition Synthesis proposes that this condition has led to the appearance of pharmacologically managed depression, “an illness of responsibility”. It has also induced a terrible form of boredom – the spectre of both the boundless outsourcing of undesirable labour to the developing world, and automation leading to a world without work. Synthesis shadows these ideas through two video projections, live action by human worker-performers and the display of a series of sculptures made from steel, silicon, resin, computer components, pharmaceutical drugs and other materials. These sculptures derive from human anatomy and iconic industrial design forms conceived for the office environment from the 1960s to the 1990s. These decades saw a transition from the typewriter to the personal computer, and from rooms with regimented rows of desks to spaces with customisable cubicles, ‘neighbourhoods’ and flexible work ‘nests’. Arranged on and around a modular platform like industrial still lifes, the sculptural elements are sometimes juxtaposed with office-systems brochures. They often represent variations based on an individual element that Mutiloa has abstracted, augmented or made into its inverse form through moulding and casting – furniture, desk accessories and structural systems, for example, that were designed with both high style and ergonomics in mind. Prominent among the sculptural forms are those based on the classic Pop-era Valentine typewriter, first produced in 1969 for the Italian brand Olivetti. Large metal forms are derived from wall connectors from the revolutionary Action Office systems, introduced by the Herman Miller company in the 1960s. Modular ‘workstations’ for the ‘human performer’ were comprised of angled and movable fabric-wrapped walls, which an office worker could supposedly arrange to create his or her own ideal work space. Other sculptures adopt the form of articulated arms with support for screens or are taken from the Aeron chair, also produced by Herman Miller. 


       Photo: Pep Herrero / La Capella/ Barcelona Producció 2017.

      The latter, a seat with exaggerated lumbar support, become so popular with Web startup companies in the late 1990s that it was nicknamed the ‘Dot-Com Throne’. Other forms recall the frame of the 543 Broadway chair, and a metal grid evokes the Shopping Cart desk; both of the earlier pieces were designed by Gaetano Pesce in the 1990s for the notoriously open-plan, multicoloured offices of the advertising agency TBWA/Chiat/Day New York. A large suspended video projection will present a series of highly composed shots of the installation itself, and will be filmed and edited during the exhibition and later inserted into the composition as if following a just-in-time production methodology. The second video projection of Synthesis also gives the whole exhibition space its uncanny soundtrack – a relentless, evolving, aural collage that seems to evoke the hum of a post-industrial factory floor, or the placeless drone of the knowledge economy. The screen shows a virtual camera moving over and around a spatial environment that Mutiloa derived from the 1970s office system produced by Olivetti, from which the exhibition also takes its title. Continuously generated from a 3D digital model, the visualisation comprises a looped animation that is screened throughout the exhibition. Human work-performers move listlessly around the exhibition; they are employed by Mutiloa’s exhibition, yet are apparently doing nothing at all. In a widely cited study published in 2013, experts predicted that almost half of the jobs in the US were at risk of being automated in the next two decades.  Driverless technology, cheap computers, deep learning and big data are leading to increasingly sophisticated tasks being done by ever-smarter machines across a whole range of sectors – from translation to logistics, but especially in office and administrative work. A pessimist would argue that wherever office work can be broken down into a series of routine tasks, no job is safe. If new technologies are not yet replacing workers, they may
      nevertheless be putting them under increased surveillance in order to monitor their activity and productivity minute by minute.  


      As automation rises, does the value of the tasks that can be done only by humans therefore increase? What is at stake when affective faculties such as creativity – the supposed domain of the artist – are more than ever part of a productive and evaluative logic? Does the notion that one must project one’s own personal brand through the splintered attention spans of social media point to a future marked by a total synthesis of individual fulfilment, freelancers’ anxiety and corporate competitiveness for all?
       

      — Latitudes
       

      [1] http://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/downloads/academic/The_Future_of_Employment.
       

      Photo: Pep Herrero / La Capella/ Barcelona Producció 2017. 

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      Jurado y tutores de Barcelona Producció – Anuncio de los proyectos ganadores temporada 2017–2018

      Fotos de Pep Herrero para Barcelona Producció/La Capella.

      Después de una intensísima semana de lectura de las 230 solicitudes recibidas, otra semana de debate entre los miembros del jurado y una tercera semana entrevistando a los 31 candidatos pre-seleccionados, el jurado de la temporada 2017–2018 de Barcelona Producció formado por David Armengol, Alexandra Laudo, Mónica Bello, Joan Caselles, Mireia Sallarès y Latitudes junto a Oriol Gual, director de La Capella (con voz, sin voto), ha decidido seleccionar los siguientes 17 proyectos para su producción y presentación a lo largo de la temporada:

      Sala Grande – Exposición individual

      • "Synthesis" de David Mutiloa
      • "Talk trouble" de Claudia Pagès
      • "El Gafe i la Revolució" de Dani Montlleó
      Sala pequeña – Exposición individual
      • "Remover con una vara de madera" de Matteo Guidi
      • "ARTENGO2000" de Camille Orny y Magda Vaz
      • "SSSSSSSilex" de Paco Chanivet
      Sala Gran – Comisariado
      • "A break can be what we are aiming for" de Irina Mutt
      Sala pequeña – Comisariado
      (Modalidad desierta)

      Proyectos deslocalizados

      • "Són els microorganismes els que tindran l’última paraula" de la Associació Cultural Nyamnyam
      • "En frontera" de Marco Noris
      Investigación
      • "El Peso de mis Vecinas - La Poesía y el Cante como Dispositivos Estratégicos" de Christina Schultz
      • "El mal alumne. Pedagogia crítica per a intel·ligències artificials" de Taller Estampa
      Publicación
      • "The Drowned Giant" de Anna Moreno
      Acción en vivo
      • "Chroma" de Quim Pujol
      • "The Reading Room #3 presenta: Aparatos del habla – Materialismo histórico" de Eliana Beltrán
      • "Fine Cherry" de Victoria Macarte
      Entornos digitales
      • "Eixams" de Alex Muñoz
      • "Notes on a novel (that I am not going to write), or the swimming pool, or the hair, the herb and the bread or the tomato plant" de Irene Solà
      Latitudes tutorizará los proyectos de David Mutiloa (Sala Grande, 18 julio– 25 septiembre 2017), Anna Moreno (Proyecto de publicación, noviembre 2017) y Magda Vaz y Camille Orny (Sala pequeña, 23 enero–1 abril 2018).

      La undécima convocatoria introduce varias novedades: se han doblado el número de categorías pasando de nueve a dieciocho y se suman tres nuevos tutores (las comisarias Alexandra Laudo y Mónica Bello, y el artista Joan Casellas). La otra novedad es que el "Espai Cub" desaparece para transformarse en una sala más amplia con paredes blancas de 4×8m situado a la entrada de La Capella ("sala pequeña").

      Las nuevas líneas que se han introducido se destinan a la producción de un proyecto curatorial para la sala pequeña para formatos reducidos o de archivo (1 proyecto), edición de una publicación (1 proyecto), proyectos en entornos digitales (2 proyectos), proyectos en vivo (3 proyectos), y se ha recuperado la añorada beca de investigación (2 proyectos).

      El calendario preliminar de exhibición será en siguiente:

      18 de julio–25 de septiembre 2017
      Sala Gran (individual 1) + Sala Petita (individual 1)

      11 de octubre–7 de enero 2017
      Sala Gran (individual 2) + Sala Petita (individual 2)

      23 de enero 2017–1 de abril 2018
      Sala Gran (individual 3) + Sala Petita (individual 3)

      27 de abril–24 de junio 2018
      Sala Gran (comisariado) + Sala Petita (comisariado)

      Los proyectos deslocalizados, de edición, de acción en vivo, digitales y de investigación se producirán y presentarán a lo largo de la temporada.



      Barcelona producció es una convocatoria anual dirigida a la comunidad artística de Barcelona y su área de influencia. Es una iniciativa del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ajuntament de Barcelona.

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      Jurado y equipo tutorial de BCN Producció 2016, La Capella, Barcelona.


      Photo: La Capella.

      El jurado de BCN Producció 2016 formado por los artistas Francesc Ruiz y Mireia Sallarès, y los comisarios Glòria Picazo, David Armengol y Latitudes junto con el director de La Capella, Oriol Gual (con voz y sin voto), ha seleccionado nueve proyectos de entre las 240 solicitudes recibidas para su producción y presentación a lo largo de la temporada 2016 en el espacio de La Capella – a excepción de los dos proyectos deslocalizados. 

      Proyectos individuales (abril / junio / septiembre 2016)
      • 'Background Immunity' de Ricardo Trigo
      • 'No es homosexual simplemente el homófilo sino el cegado por el falo perdido' de Equipo Palomar (Rafael Marcos Mota / Mario Páez Sanchez)
      • 'El misterio de Caviria' de Antoni Hervàs
       

      Espai Cub (abril / junio / septiembre 2016)
      • 'Demo' de Pau Magrané / PLOM
      • 'Until I am no longer able to stand' de Anna Dot

      • 'Cartas desde el bosque' de Bárbara Sánchez B.
       

      Proyectos deslocalizado (a lo largo del 2016)
      • ' Teatre amador' de Oriol Nogués
      • 'La materia como forma' de Ariadna Parreu
       

      Proyecto de comisariado (Noviembre 2016–Enero 2017)
      • 'La dissidència nostàlgica' de Joana Hurtado Matheu


      Iniciamos nuestra tarea como parte del equipo tutorial junto a David Armengol y Mireia Sallarès. ¡Ganas de trabajar y de celebrar el 10º aniversario de BCN producció!
       
      BCN producció es una convocatoria anual dirigida a la comunidad artística de Barcelona (y su área de influencia), para la producción y presentación de tres exposiciones individuales en la Sala Gran de La Capella, tres en el Espai Cub, un proyecto de comisariado y dos proyectos deslocalizados. Es una iniciativa del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ajuntament de Barcelona.


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      • Proyecto de investigación ‘#OpenCurating’, BCN Producció 2012, Barcelona, junio 2012–april 2013.  
      • Ten interviews with artists, curators, archivists, online dept., editors around how the internet is changing artistic and curatorial practice  – free download via Issuu. 
      • The rise of Web 2.0 and an increasing expectation of participation and transparency is transforming our political, social and cultural landscape. What relevance does this have in contemporary art production, exhibition making and curatorial authorship? Storify #OpenCurating

      Resolución Convocatoria 2012 de Artes visuales y Tutorial de la Sala d'Art Jove



      Con fecha 24 de noviembre de 2011, reunidos en la Dirección general de Juventud (C. Calàbria 147, Barcelona) el jurado formado por Daniel G. Andújar, artista visual y teórico del arte, vicepresidente primero de la Asociación de Artistas Visual de Cataluña; Dora García, artista visual, Max Andrews y Mariana Cánepa, miembros de Latitudes, oficina de comisariado; Frederic Montornés, crítico de arte y comisario independiente, Javier Rodrigo, investigador y educador de Arte; Oriol Fontdevila, miembro del equipo gestor de la Sala de Arte Joven y Toni Reig, Director general de Juventud que actúa como presidente del jurado; resuelven la siguiente selección de proyectos en relación a las convocatorias de Artes visuales y Tutorial de la Sala d'Art Jove:

      Proyectos de Creación:
      1. Petia Cervera, Sublevación de Abril
      2. Lúa Coderch, Eco, The girl With no Door on the Mouth
      3. Juan Crespo, Estudios históricos
      4. Eloi Dalmau, Recitales para interfono
      5. Jordi Ferreiro, El traje nuevo del emperador
      6. Paula Giménez, Verano 
      7. Mercedes Mangrané, Piedras
      8. Anna Moreno, Select the Right Location
      9. Quim Packard, L’última institució
      10. David Proto, Memetro
      11. Barbara Sánchez, Bibliografía
      12. Adrianna Wallis, Rare et Magnifique
      Proyectos de Investigación:
      1. Alba Aguirre, Marta Bonhora, Belen Genereco, Anna Margo, Mar Montobbio, “/”
      2. Laura Benítez, Alicia Escobio, Lola Lasurt, Primer intent
      Proyectos de educación:
      1. Aurelio Castro Varela, Proyecciones urbanas. El 15-M y el trabajo de la ficción
      2. Joanna Empain, Ricard Escudero, Simonetta Gorga, Encuentros y desencuentros entorno a la práctica artística y educativa en un proyecto expositivo con estudiantes...
      Proyectos de edición:
      1. Enric Farrés, Quim Packard, Grau d'Assistent d'Artista Professional
      2. Ignasi Prat, El mundo de los vencedores. Las casas de los poderosos del franquismo
      Tutorial:
      1. José Antonio Delgado, Fito Conesa, Judit Vidiella
      2. Francisco Peinado, Rachel Fendler (Cultural Nodes)
      3. Andrea Rodríguez, Verónica Valentini

      Inauguración proyectos derivados del Premi Miquel Casablancas 2008, Centre Cívic Sant Andreu, Barcelona

      Todas las fotos: Latitudes. Ver más en esta galería.

      Mañana se presentarán los tres proyectos derivados de la edición 2008 del Premi Miquel Casablancas: la presentación de la edición de 'Vade Retro' de Jordi Mitjà y Joan Morey y 'De tú a tú. Tres puntos colega' de BErreaCUandoPUedas y Alex Brahim y la exposición La, la, la, la: sobre ganar y perder comisariada por Aimar Arriola y Latitudes.

      La, la, la, la: sobre ganar y perder
      reúne una selección de trabajos de Verónica Aguilera, Fermín Jiménez Landa, Daniel Rodríguez Castro y Oriol Vilanova que reflexionan entorno a la representación social del binomio éxito o fracaso, tanto en la vida privada como en la pública.




      El título de la exposición toma inspiración de un concreto episodio de la historia popular y política reciente: la victoria de España en el Festival de Eurovisión de 1968 con la canción 'La, la, la' interpretada por Massiel. La canción iba a ser interpretada por Joan Manel Serrat, quien se negó a participar pues no se le permitió cantarla en catalán. Finalmente, con la mediación del régimen franquista, su comprometida letra fue sustituida por una versión más edulcorada en castellano, cantada por Massiel y que finalmente ganó el concurso. Recientemente se ha sugerido que los votos pudieron ser amañados por Franco y el escándalo ha saltado a la palestra internacional, e incluso Cliff Richard – que quedó segundo lugar por un voto con su popular y oportuno 'Congratulations!' (Felicitaciones!) – ha pedido ser reconocido como justo ganador. Más allá de la anécdota, esta irónica historia de victorias y derrotas resulta un buen ejemplo de la relatividad de los logros y fracasos en sentido amplio.

       
      La exposición se presenta en el contexto de un certamen para artistas menores de 36 años y en un contexto internacional donde ha aumentado considerablemente la orientación hacia los premios de reconocimiento en la esfera de la cultura, desarrollando una economía de la producción cultural y del prestigio. ¿Es posible que premios como este refuercen la suposición de que el prodigioso éxito sólo se logra a una temprana edad?, ¿necesita el sistema artístico que los artistas reciban reconocimientos públicos para ser considerados de interés?, ¿provoca esto que los artistas sean más estratégicos respecto a sus opciones? y finalmente ¿cómo se mide y representa dicha glorificación en la práctica artística?





       
      Los participantes no examinan el fenómeno del valor ni del juicio en el mundo artístico directamente sino que mediante distintos discursos narrativos y soportes técnicos extrapolan su análisis a esferas como la representación de estos valores en monumentos históricos, los concursos de mascotas y de belleza, el ambiente de jerarquía corporativo y universitario e incluso lo llevan a un terreno aún más abstracto y poético: la caída como el inevitable vencimiento de la fuerza de gravedad.

       
      La presentación de las obras en una estructura horizontal, a modo de tarima, alude a la disposición de los juegos de mesa o incluso a altares, podios o hitos construidos para conmemorar un suceso, ya sea una victoria o una derrota histórica, arquitecturas efímeras o permanentes que formalmente se acomodan de modos similares aunque conmemoren ocasiones tan distintas.


      Exposición: 29 Noviembre – 17 Enero 2009
      Artistas
      : Verónica Aguilera (ES/DE, 1976), Fermín Jiménez Landa (ES, 1979), Daniel Rodríguez Castro (ES, 1984), Oriol Vilanova (ES,1980)

      Comisariado
      : Aimar Arriola & Latitudes

      Dirección
      : c/Gran de Sant Andreu, 111 | 08030 Barcelona | Mapa


      Descargar
      el folleto de la exposición (textos Catalán/Castellano).

      Blog de Sant Andreu Contemporani aquí.

      Fallo Jurado Premios Casablancas 2008, 20 Junio, 20h


      El viernes 20 de junio a partir de las 18h, en el antiguo recinto fabril de la Fabra i Coats, tendrá lugar el inicio oficial de la edición del Sant Andreu Contemporani Premi Miquel Casablancas 2008. Se fallarán los 2 ganadores/as y los finalistas de la modalidad de compra-obra y beca-proyecto de este año.

      Los premios se complementarán con un programa que, a lo largo de 2008, contará con tres proyectos coordinados por los tres equipos que conforman el jurado de este año (Aimar Arriola, comisario e investigador; Mariana Cánepa Luna, comisaria y escritora (en representación de Latitudes); Alicia Yáñez, comisaria (en representación del colectivo BECUPU); Alex Brahim, comisario y productor cultural; Joan Morey, artista y Jordi Mitjà, artista).


      Programa 20 Junio:

      18:00 h. Algunas consideraciones sobre arte emergente
      Mesa redonda con la participación de los miembros del jurado del Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2008

      20:00 h. Entrega de Premios
      21:00 h. Espacio de consulta sobre el Premi Miquel Casablancas y presentación del proyecto 'Caballo' de Jorge Satorre, propuesta ganadora de la convocatoria de proyecto 2006.
      22:00 h. Concierto de Los gru, www.myspace.com/lordmanythings
      23:00 h. Concierto de Internet 2, http://www.myspace.com/internet2
      24:00 h. Fito vs. klsbeatsdj, http://www.myspace.com/fitoconesa
      http://www.myspace.com/klsbeatsdj

      Más info: http://santandreucontemporani.wordpress.com

       

      :: Update 25 Junio ::

      Los ganadores del
      Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2008 son:

      Modalidad obra: 'Unir los puntos' de Mariona Moncunill (finalistas: Fito Conesa, Fermín Jiménez Landa, Mireia C. Saladrigues, Oriol Vilanova)
      Modalidad proyecto: 'Taller Poble Sec' de Marc Navarro & Pol Esteve (finalistas: Verónica Aguilera, Sergi Botella, Daniel Jacoby, Enrique Lista)

      Founded in 2005 by Max Andrews and Mariana Cánepa Luna, Latitudes is a curatorial office based in Barcelona, Spain, that works internationally across contemporary art practices.

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